TORREJÓN DE ARDOZ | Ignacio Vázquez: "Gracias a los presupuestos podemos seguir con el mayor proceso de transformación de Torrejón"

El alcalde de Torrejón explica los nuevos proyectos que ejecutarán gracias a la aprobación de los Presupuestos de 2022

Entrevista al alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez

Televisión Digital de Madrid

Hace apenas unas semanas el Ayuntamiento de Torrejón sacó adelante los nuevos Presupuestos para 2022, presupuestos que cuentan con una inversión de más de 120 millones de euros. Desde Televisión Digital de Madrid hablamos con Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, para desgranar las principales actuaciones que marcarán el rumbo de este nuevo año.

 

Unos presupuestos que, si bien no contaron con el apoyo de todas las formaciones municipales que conforman el consistorio torrejonero, consiguieron ser aprobados por el Equipo de Gobierno, marcando el rumbo de este año 2022. "Gracias al gran apoyo que nos dieron los ciudadanos en el año 2019, podemos tener unos presupuestos cada año, que recojan todas las necesidades del municipio y que sigan con el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón", afirma el alcalde.

 

Principales actuaciones

 

Así, los dos ejes principales que marcan la acción del Gobierno municipal. El primero sería superar la crisis económica y sanitaria que ha generado la pandemia del covid-19, y el segundo es "seguir con el mayor proceso de transformación y mejora de la ciudad a través de importantes inversiones y nuevas infraestructuras y servicios. Teniendo en cuenta que, todo lo que se hace desde el Ayuntamiento es para intentar mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

 

Por ello, entre las principales actuaciones se encuentra la consolidación del del Polígono Industrial Los Almendros, el Programa de Mejora y Agilidad Tráfico- Suavizar Pasos de Peatones, Plan Seguridad Viandantes, la Iluminación Pasos Peatones, la Construcción Pasos Peatones Elevados, el Plan Eliminación Barreras Arquitectónicas, ir completando Ronda Sur hasta M-45 y M-50, el Plan Mejora de Barrios, la Programa Torrejón Cuida sus Barrios, el Desarrollo Plan Vivienda para torrejoneros, la Mejora Servicio Autobuses Urbanos... Entre otras iniciativas previstas por el consistorio.



Gracias al gran apoyo que nos dieron los ciudadanos en el año 2019, podemos tener unos presupuestos cada año

Colegio de Educación Especial Público 

 

"Hay infraestructuras muy importantes que se están construyendo a buen ritmo en colaboración con la Comunidad de Madrid, como es el Colegio de Educación Especial Público "Iker Casillas", el cual yo creo que a lo largo de este año entrará ya en funcionamiento", explica el alcalde. Además, también avanzan las obras del nuevo Palacio de la Justicia, "aunque no creo que entren en funcionamiento este año, pero que vendrá a mejorar mucho la situación tanto del registro civil como de todos los juzgados distribuidos por el municipio". 

 

Así mismo, desde el consistorio contemplan continuar los "planes rectores que tenemos en el Ayuntamiento desde hace muchos años como el Plan de Mejora tus barrios, o el Plan de Belleza Estética, o las reformas de parques y jardines de la ciudad", mantiene el regidor, y añade que, entre estos planes también está la "consolidación de la R-5, que es la salida de Torrejón de Ardoz dirección Alcalá de Henares, donde también se completarán dos promociones de viviendas asequibles para torrejoneros, que se sortearon hace un par de años".

 

Aumentan las partidas en materia de seguridad

 

En esta línea, el alcalde de Torrejón hace alusión a dos de las principales demandas que hacen nuestros vecinos: la seguridad en el municipio, y la accesibilidad del mismo, sobre todo para aquellas personas con movilidad reducida. "Mejoraremos económicamente las partidas que se destinan a los dos ámbitos", explica el regidor. Además, añade que "hemos mejorado sustancialmente en cuanto a seguridad se refiere. Tenemos una plantilla municipal a la cual se acaban de incorporar 20 nuevos agentes. Para nosotros es absolutamente prioritario, los ratios de seguridad son relativamente buenos en nuestro municipio".

 

"Cuando nosotros llegamos en el año 2007, la seguridad en el municipio creo recordar que estaba entre los que más homicidios per cápita tenía en la Comunidad de Madrid. Según los últimos datos de la Delegación del Gobierno, esos datos nos situaban como la cuarta ciudad más segura de toda España", remarca Vázquez, "¿esto quiere decir que tenemos una ciudad totalmente segura, que nos tenemos que conformar? En absoluto, esto quiere decir que tenemos una seguridad razonablemente buena, pero hay que seguir ahondando en ello".

 

Una ciudad "sin barreras"

 

Por otro lado, en cuanto a la accesibilidad del municipio, el alcalde torrejonero afirma con rotundidad que "nosotros llevamos trabajando en la accesibilidad desde el primer día que entramos a gobernar, y siempre hemos hecho lo mismo, cada vez que se ha hecho una actuación en la calle se ha hecho con los parámetros de barreras cero, y mejorar la accesibilidad". Vázquez también añade que "vamos en la buena dirección, estoy convencido, y pongo un ejemplo, muchas entidades han reconocido la inclusividad de todos nuestros centros, exactamente igual lo hacemos en el día a día". 

 

Así, los presupuestos 2022 no solo viene a mejorar la ciudad de Torrejón, sino que pretenden dar respuesta a las inquietudes de nuestros vecinos, e invertir en aquellos aspectos más relevantes que marcarán el futuro de nuestra ciudad. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR