SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | “Vive un verano para todos”, es el título de la oferta de Campus Predeportivos para las familias de Sanse

Se brindan 7.000 plazas con el objetivo de ayudar a que las familias puedan conciliar durante los meses de julio y agosto

Se brindan 7.000 plazas con el objetivo de ayudar a que las familias puedan conciliar durante los meses de julio y agosto

Nueva edición de actividades deportivas de verano.

Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone a disposición de las familias del municipio 7.000 plazas de Campus Predeportivo de Verano. Con la iniciativa se pretende facilitar a los padres de Sanse la conciliación en los meses de vacaciones de los colegios de los niños. La campaña se denomina "Vive un verano para todos".

 

 

Un año más los vecinos podrán optar a las más de 7.000 plazas que se ofertan para los Campus Predeportivos de Verano. Los campus predeportivos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y estarán divididos en cuatro quincenas con una semana de pre-campus que se ha programado del 27 de junio al 1 de julio.

 

 

Bajo el lema “Vive un verano para todos”, la Concejalía de Deportes del municipio, en coordinación con la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, llevan trabajando meses de forma intensa con todos los clubes para poder desarrollar unos campus para este verano 2022, siendo éstos los primeros tras el fin de las medidas contra la Covid-19, con instalaciones deportivas renovadas y un gran esfuerzo por parte de todos por su mejora continuada.

 

 

Plazas de inclusión y sociales

 

 

En la oferta de municipal de 7.000 plazas vienen incluidas 700 para las familias más desfavorecidas de la ciudad, con el fin de facilitar la inserción social y una alternativa de ocio deportivo durante los meses de verano.  Este recurso se realizará a través de la Delegación de Bienestar y Protección Social a partir del 3 de mayo como en años anteriores y supondrá una subvención de casi el 100% euros municipales para estas familias. Además, al igual que en las pasadas ediciones, se ofertan plazas con carácter inclusivo para aquellos niños y niñas con algún tipo de discapacidad que quieran disfrutar de este campus.

 

 

En total, el Ayuntamiento destina más 470.000 euros de subvención al programa de Campus Deportivos de Verano, es decir, subvenciona el 50% de la actividad, sin incluir las de protección social. para garantizar que una gran parte de las familias de la ciudad puedan combinar la conciliación y la práctica deportiva.

 

 

 

 

El mayor campus de España

 

 

De este modo, tanto la concejalía como los clubes han conseguido desarrollar una nueva edición de las actividades de iniciación deportiva de verano que abrirá inscripciones el día 3 de mayo en la web www.campusveranosanse.org. Se trata de una de las citas más esperadas por todos los jóvenes del municipio y sus familias para disfrutar del deporte y de otras actividades lúdicas durante el período estival en un ambiente inmejorable.

 

 

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha destacado que “estamos ante una de las actividades de verano más importantes de España, que logra reunir a miles de jóvenes en unas instalaciones municipales preparadas para ellos que, con la ayuda especializada de nuestros clubes deportivos, suma esfuerzos para conciliar”, recordando que “no dejamos de hacer los campus en los dos últimos años ya que también fuimos pioneros en desarrollar actividades en la era Covid, con protocolos proporcionando la máxima seguridad miles de usuarios protegidos y satisfechos”.

 

 



Estamos ante una de las actividades de verano más importantes de España, que logra reunir a miles de jóvenes en unas instalaciones municipales preparadas para ellos

 

Dos tipos de plazas ofertadas

 

 

Por un lado, conciliación parcial, plazas sin servicio de comedor, que dan acceso al servicio de guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la mañana. La actividad finaliza a las 14.00 horas y debe contemplar un servicio de guardería hasta las 15.00 horas. Este servicio tiene un coste de 70 euros para las plazas subvencionadas por el Ayuntamiento y de 120 euros para aquellas plazas que no tengan subvención municipal salvo el uso de instalaciones deportivas.

 

 

Por otro lado, conciliación total, plazas con servicio de comedor, que dan acceso al servicio de guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la mañana. El servicio de comedor se establece en función de los turnos entre las 13.30 y las 15.00 horas. La actividad finaliza a las 16.30 horas y debe contemplar un servicio de guardería hasta las 17.00 horas. Este servicio tiene un coste de 130 euros para las plazas subvencionadas por el Ayuntamiento y de 230 euros para aquellas plazas que no tengan subvención municipal salvo el uso de instalaciones deportivas.

 

 

Ambos servicios podrán incorporar el uso del servicio de desayuno, siempre que esté disponible en el Campus elegido que arrancará a las 7:30 de la mañana y tendrá como límite máximo de incorporación al servicio de desayuno a las 8:00 horas, el servicio de comedor finalizará a las 8.30 horas. Este servicio tiene un coste de 30 euros y no contempla subvención municipal. Las plazas en la actividad de Precampus seguirán las mismas condiciones, pero tendrá una reducción en el precio del 50% que se corresponde con la misma reducción en días de actividad.

 

 

Estas plazas serán ofertadas a un precio fijo de 70 euros en conciliación parcial y de 130 euros en conciliación total. El coste del desayuno será estándar en todas las plazas y tendrá un coste no subvencionable de 30 euros. Como ya ha sido mencionado el coste de los servicios de pre-campus será del 50%.

 

 

Además, los clubes dispondrán de un número limitado de plazas sin subvención municipal que tendrán un coste mínimo de 120 euros en conciliación parcial y de 230 euros en conciliación total. El coste del desayuno será estándar en todas las plazas y tendrá un coste no subvencionable de 30 euros.

 

 

En relación a las medidas de seguridad, la ratio se establece en 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (10/1), no pudiéndose en ningún caso superar el máximo de 24 (12/1). Además, para las plazas inclusivas, la ratio será de 2/1, y en todo momento, en general, se establecerá un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina u otros que se pudiesen producir durante la actividad. Dichos grupos se crearán en función de criterios de edad.

 

 

 

 

Web de información e inscripciones

 

www.campusveranosanse.org

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR