SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | ÚLTIMA HORA| Sanse tira por tierra la construcción del nuevo cementerio-tanatorio-crematorio privado

Las diferentes formaciones políticas votan en contra de este proyecto en el pleno municipal

Las diferentes formaciones políticas votan en contra de este proyecto en el pleno municipal

No habrá cementerio privado para San Sebastián.

Imagen: Archivo

Tras varias idas y venidas, disputas y desencuentros, el pleno municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado, por unanimidad de todos los partidos, no aprobar el Plan Especial para la construcción del nuevo cementerio-tanatorio-crematorio privado en la ciudad. Un proyecto propuesto en el año 2019 por el Partido Popular, y que fue apoyado por Izquierda Independiente.

 

Esta nueva infraestructura contaba, desde sus inicios, con un planteamiento que "hacía aguas", pues se planeaba construir en una zona no urbanizable. La Junta de Gobierno Local de Sanse aprobó un Plan Especial que luego presentó a la Comunidad de Madrid, esta lo rechazó, alegando que para poder presentar el proyecto lo tenían que hacer a través de un Plan de Actuación Especial.

 

El rechazo a este plan fue secundado, posteriormente, por el propio grupo municipal de Izquierda Independiente, quienes afirmaban que no se debería haber sacado adelante desde la Junta. Secundaban, a su vez, que el proyecto vulneraba la Ley del Suelo, y aseveraban que se pretendía beneficiar a la empresa promotora, perdonando el pago de más de un millón de euros. 

 



La Junta de Gobierno Local de Sanse aprobó un Plan Especial que luego presentó a la Comunidad de Madrid, y esta lo rechazó

Otra de las partes que ha recibido numerosas críticas es el Partido Popular. Algunas formaciones consideran que Lucía Fernández, portavoz de los populares, ya conocía el proyecto que pretendía aprobar el Equipo de Gobierno, incluso antes de que estos lo presentaran en la Junta. Sin embargo, la edil popular ha querido hacer memoria, afirmando que "es conveniente establecer los tiempos de este proyecto fallido para analizar quién miente y quién no".

 

La portavoz afirmaba que ya en aquella Junta de Gobierno, el proyecto salió adelante con el voto a favor del Equipo de Gobierno, alegando que era la única vía plausible. Días más tarde, el PP solicitó el expediente, es ahí cuando pudieron ver el proyecto. Además, Fernández asevera que, con dicho plan, "no hacen más que perjudicar a nuestros vecinos con este proyecto". 

 

Exigen elaborar un nuevo proyecto

 

Así, entre dichos y desdichos, el resultado es que no sale adelante el nuevo cementerio privado. Sin embargo, desde formaciones como Izquierda Independiente o Podemos consideran que el Equipo de Gobierno debería empezar a trabajar en un nuevo proyecto, pues el cementerio es una necesidad. Por su parte, VOX considera que este nuevo cementerio debería ser de titularidad pública, y el concejal no adscrito asevera que debería realizarse en una zona alejada de viviendas. 

 

Con el rechazo del nuevo cementerio, la ausencia de un proyecto viable para el mismo, y los enfrentamientos entre las formaciones, probablemente nuestros vecinos se pregunten ¿Qué va a pasar cuando el cementerio municipal llegue a su tope? Seguiremos pendientes. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR