SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Mejoras en los hogares de APADIS

Se han reformado servicios sanitarios o las instalaciones de lavandería

Se han reformado servicios sanitarios o las instalaciones de lavandería

Sede.

Imagen: APADIS

Todas las personas, independientemente de sus necesidades de apoyo, deben disponer de los recursos necesarios para ejercer el control sobre su vida, ya sea en cuestiones cotidianas como en aquellas de mayor relevancia. Esa es la razón de ser de la metodología del Apoyo Activo.

 

 

En este sentido, en APADIS se lleva a cabo desde hace años un proyecto que, de manera continuada, da respuesta a esta necesidad: dotar a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de espacios de vida que se ajusten a sus necesidades, que sean plenamente accesibles y que garanticen la aplicación de metodologías más innovadoras (Apoyo Conductual Positivo, reducción de prácticas restrictivas, apoyo activo, enfoques comunitarios y desarrollo de apoyos personalizados).

 

 

El Apoyo Activo y el entorno de las personas

 

 

Según testimonian personas expertas, la implementación del Apoyo Activo tiene un importante impacto en la vida de las personas, ya que especialmente contribuye al desarrollo de los procesos de desinstitucionalización hacia una buena vida en la comunidad. Es decir, el Apoyo Activo ayuda a estas personas a entablar una relación diferente con su entorno, más enriquecida, más “natural” y con mayor capacidad de convivir, aportar y desarrollarse.

 

 

La metodología de APOYO ACTIVO ha traído a las entidades, como APADIS, cambios importantes en cuanto al apoyo que se prestan a las personas. Esta forma de intervención ayuda a aumentar la participación de la personas en su vida y a poder intervenir en la prevención primaria de conductas desafiantes cuando estas se dan.

 

 

Novedades en 2023

 

 

Durante el año 2023, en APADIS se ha desarrollado un proyecto de inversión en este sentido, gracias a la financiación de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés social dirigidos a población vulnerable, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por ciento del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades y al Plan Corresponsables.

 

 

En las Viviendas Comunitarias se han mejorado espacios comunes, accesibilidad, etc.

 

 

En las viviendas para personas con grandes necesidades de apoyo se han mejorado e individualizado espacios, servicios sanitarios e instalaciones:

 

 

 

 

 

 

Y también se han mejorado los servicios e instalaciones de lavandería, que dan servicio tanto a la residencia para personas con grandes necesidades de apoyo, como a los servicios de vivienda para personas con trastorno de conducta:

 

 

 

Los hogares de APADIS, donde viven personas con diferentes necesidades de apoyo, son concebidos como espacios individualizados. Se persigue un modelo más centrado en la persona, que nos ayuda así a impulsar la desinstitucionalización, uno de los peores efectos indeseados de la atención a estas personas.

 

 

Creando hogares y generando espacios adaptados a las necesidades de las personas, gracias a esta inversión, se han creado viviendas más personalizadas, donde las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo pueden vivir en un entorno más amigable, cómodo, accesible y eficientemente energético, en unidades más reducidas de convivencia.

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR