SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Luis Pérez Lara, hijo adoptivo de San Sebastián de los Reyes

Fue presidente de la Comisión de la Verdad de la localidad

Fue presidente de la Comisión de la Verdad de la localidad

Luis Pérez Lara.

Imagen: AYTO. San Sebastián de los Reyes

El PSOE presentó en el último Pleno una moción para nombrar hijo adoptivo de San Sebastián de los Reyes a Luis Pérez Lara, presidente de la Comisión de la Verdad de la localidad, y de la Asociación de ex presos y represaliados franquistas.

 

 

Luis Pérez Lara nació el 12 de agosto de 1934 y sus padres y sus tíos se lanzaron a defender a la república quedando él a cargo de sus abuelos. Se trata de un hombre combativo, íntegro y un demócrata convencido. Su lucha contra el franquismo le llevó a perder su libertad y a poner en riesgo su vida. Fue detenido, torturado y pagó con años de duros encarcelamientos su firme compromiso político, destacaron desde la formación socialista durante la lectura de su moción en el Pleno. 

 

 

A día de hoy, con 88 años, sigue desarrollando su activismo democrático trabajando en la lucha memorialista como presidente de la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes y de la Asociación de ex presos y Represaliados Antifranquistas. 

 

 

En la actualidad es presidente de la Federación de Asociaciones de San Sebastián de los Reyes con el objetivo loable de dinamizar nuestra sociedad y fomentar la participación ciudadana ampliando el marco democrático de la comunidad. Por lo tanto, Luis Pérez Lara, es un notable ejemplo de la acción de la recuperación de la memoria, de la defensa e impulso de la cultura popular y de la participación ciudadana, pero, también de la tolerancia y reconciliación. 

 

 

Cuando el nombramiento sea oficial, su nombre se unirá al de José Hierro, Martín Chirino, Manuel López Azorín, Pedro María Rivera, Francisca Aguirre y Félix Grande, que también ostentan en título de Hijos Adoptivos de San Sebastián de los Reyes.

 

 

Esta moción del PSOE fue aprobada en el Pleno con el apoyo de Izquierda Independiente y Más Madrid y las abstenciones del Partido Popular y Vecinos por Sanse. VOX votó en contra de esta propuesta. 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR