SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Las fiestas de Sanse concluyen siendo “todo un exitazo”

El balance post-festivo hace mención especial a los conciertos multitudinarios

El balance post-festivo hace mención especial a los conciertos multitudinarios

17.000 personas en el concierto de 'Orquesta Panorama' en Sanse.

Imagen: Ayuntamiento

Las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios han finalizado en territorio sansero, dejando un balance muy positivo tanto en participación como en su propia organización y desarrollo.

 

Gran parte de este éxito se debe a los conciertos multitudinarios que han hecho acto de presencia durante los festejos, de entre los que destacan el concierto del grupo de pop-rock ‘Taburete’, desplegando nuevamente un marcado mestizaje musical, y la actuación del conjunto musical gallego ‘Orquesta Panorama’, congregando a unas 17.000 personas en el campo de fútbol de la calle Teide. De hecho, desde el ayuntamiento, agradecen a todos los asistentes que hicieron historia en la ciudad en este último concierto, subrayado como el ‘más multitudinario’.

 

 

Es así como los conciertos han llenado el aforo del anfiteatro de San Sebastián de los Reyes cada noche (aproximadamente 8.000 personas). Tras cada actuación, se despejaba el recinto y se volvía a llenar de gente para las sesiones de DJ's. Además, otras 3.000 personas abarrotaron los conciertos de la Plaza de la Constitución, suponiendo una participación espectacular por parte de la ciudadanía de Sanse.



Los asistentes gastaron unos seis millones de euros durante estos días de fiestas

 

Por otra parte, el balance post-festivo revela que, a las fiestas del municipio, han acudido personas de todas las nacionalidades: europeos (franceses e italianos), americanos (USA, Canadá y México), asiáticos (China) y de todas las regiones de España (Navarra, Extremadura, País Vasco y Andalucía, entre otras). Debido a esto, en los días de mayor afluencia, se llegó a duplicar la población de la localidad, alcanzando las 200.000 personas.

 

Igualmente, los datos arrojan que a los encierros han acudido miles de personas. Para los espectadores, se han habilitado 1.300 gradas y, a lo largo de la manga, llegaron a congregarse hasta 8.000 personas (en el encierro nocturno de ‘El Farol’). Así, los corredores de los eventos taurinos aumentaron de los 1.500 a los 3.000 en las jornadas de máxima afluencia.

 

Continuando con el conteo de asistentes, entre el Recinto Ferial y las casetas de las asociaciones locales, se reunieron otras 10.000 personas aproximadamente cada noche. Y el casco urbano, epicentro de las fiestas, acogió en sus calles cerca de 20.000 personas. Atendiendo a estas cifras, se estima que los participantes de las fiestas gastaron unos seis millones de euros en los bares, restaurantes y hoteles durante estos días.

 

Cabe hacer especial mención, del mismo modo, a los 232 agentes de Policía Local y Policía Nacional que conformaron el operativo de la seguridad. En total, unas 400 personas (entre agentes de policía, sanitarios y voluntarios de Protección Civil) formaron un complejo operativo que se ocupó de que los encierros se desarrollasen con normalidad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR