Publicidad

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | La Policía Local, ¿abandonada?

VOX denuncia que las dependencias policiales se encuentran a 32,2 grados

VOX denuncia que las dependencias policiales se encuentran a 32,2 grados

Termómetro ubicado en las instalaciones.

Imagen: VOX

El Grupo Municipal VOX de San Sebastián de los Reyes denuncia la situación que atraviesan las dependencias de la Policía Local y Protección Ciudadana, donde un termómetro fijo situado en las instalaciones refleja una temperatura de 32,2 grados y un 62,5 % de humedad. Tras las reiteradas quejas de la plantilla, la situación fue puesta en conocimiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

 

A ello se suma la avería de la caldera, que habría provocado importantes filtraciones de agua en distintas zonas del edificio. Las imágenes muestran techos afectados por la humedad, daños visibles en las instalaciones y cubos para recoger el agua procedente de las filtraciones.

 

Según la información trasladada a este grupo municipal, las elevadas temperaturas habrían provocado episodios de malestar físico entre trabajadores y se habría llegado incluso a limitar el acceso habitual a las dependencias, indicándose a los ciudadanos que contactaran telefónicamente para ser atendidos.

 

Desde VOX consideramos que esta situación parece evidenciar problemas de mantenimiento y conservación que van más allá de una incidencia puntual. Además, según la información trasladada a este grupo municipal, continúan pendientes distintos procesos internos cuya resolución sigue sin culminarse, mientras el Gobierno municipal "parece priorizar la creación de nuevas plazas de comisario e inspector sin haber resuelto cuestiones que afectan directamente al funcionamiento del cuerpo y a las condiciones de sus agentes".

 

Resulta difícil comprender que, mientras se celebrarán los actos festivos de San Juan y se proyecta una imagen de normalidad institucional, quienes garantizan la seguridad de los vecinos tengan que desempeñar su trabajo en unas instalaciones con estas deficiencias.

 

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Alejandro Caro, ha señalado: "La Policía Local merece instalaciones dignas, medios adecuados y una gestión centrada en resolver los problemas reales de los agentes. La prioridad debe ser atender las necesidades de los profesionales y garantizar el mejor servicio posible a los vecinos."

 

VOX exigirá explicaciones al Gobierno municipal sobre las medidas adoptadas para corregir estas deficiencias, el estado de los procesos internos pendientes y las inversiones previstas para garantizar unas instalaciones adecuadas para la Policía Local y Protección Ciudadana. 

 

Fuentes del Gobierno han asegurando que son conocedores del asunto y, "aunque pretendan negarlo, desde hace algunas semanas se viene actuando tajantemente".

 

Según han informado, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención para la renovación de los sistemas de climatización del edificio municipal de Protección Ciudadana, concediéndose una cuantía económica que ronda los 300.000 euros.

 

"No obstante, mientras se realizan los trámites administrativos correspondientes, los técnicos municipales llevan tiempo trabajando en la reparación de la máquina de aire acondicionado", señalan.

 

Además, se debe puntualizar, que respecto a la avería del fin de semana, "no ha sido una caldera como se menciona, sino que ésta máquina es un depósito de ACS, la cual se está arreglando y en las próximas horas estará en funcionamiento".

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR