SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Juan Torres: "El Ayuntamiento tiene que buscar el lugar donde depositar legalmente esos escombros"

El portavoz de Izquierda Independiente asegura que "a muchos vecinos no les aceptan algunos residuos en el punto limpio"

Entrevista a Juan Torres

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, ha denunciado que a algunos vecinos no les aceptan algunos residuos en el punto limpio de San Sebastián de los Reyes por problemas con la empresa concesionaria. "Sabemos que ahora el punto limpio municipal no admite residuos de las pequeñas obras que hace un vecino en su casa. Esto va a provocar que los vertidos vayan a zonas donde ya se están produciendo vertidos ilegales, como son los caminos rurales de nuestro municipio", ha destacado Juan Torres. 

 

 

"El Ayuntamiento tiene que buscar una alternativa para darle ese servicio a los vecinos", ha solicitado el portavoz de la formación local, quien se puso en contacto con el equipo de Gobierno en busca de una respuesta. El primer teniente de alcaldesa, Diego Domingo, le explicó a Juan Torres que "el viernes 3 de mayo, un camión del servicio de recogida de residuos se desplazó a la planta de Colmenar Viejo para entregar los RCD en la planta de vertidos. Dicha planta, gestionada por la empresa PREZERO, se encuentra cerrada, sin que conste comunicación al Ayuntamiento o a la empresa prestadora del servicio en San Sebastián de los Reyes. A raíz de esta situación se colocó un cartel en el Punto Limpio informando a los usuarios de que no se pueden recoger escombros habida cuenta de la imposibilidad de transferirlos a la planta de vertidos. El día 6 de mayo el servicio de recogida urbana se puso en contacto con los responsables de la planta de Colmenar Viejo y se confirma la clausura sin mayor explicación. Asimismo, no se informa de una fecha de reapertura de la planta. El Ayuntamiento, junto con el servicio de recogida urbana, está trabajando en varias alternativas para poder trasladar los RCD a otras plantas autorizadas por la Comunidad de Madrid, evitando así cualquier vertido en vía pública". 

 

 

¡Dale al play para conocer todos los detalles!

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR