SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | ¡Nueva exposición en Sanse!

Se podrá ver en sala del Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho

Se podrá ver en sala del Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho

Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho.

Imagen: AYTO. San Sebastián de los Reyes

Colmenar Viejo acogerá una nueva exposición en la sala del Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho en San Sebastián de los Reyes a partir del jueves 16 hasta el viernes 24 de mayo, contiene cuatro paneles con fotografías de las dos campañas llevadas a cabo durante los dos últimos veranos (2022 y 2023) para exhumar los restos de 107 hombres y una mujer que fueron fusilados en las tapias del cementerio parroquial de Colmenar Viejo. Entre ellos, se encuentran 25 vecinos de San Sebastián de los Reyes. Los trabajos han sido realizados por la Sociedad de Ciencias Aranzadi, con financiación de la Secretaria de Estado de Memoria Democrática al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, representante de la Agrupación de 7 pueblos de la zona Norte de Madrid con fusilados en Colmenar Viejo.

 

 

Además de la exposición fotográfica, se podrán ver objetos restaurados encontrados en las fosas. Estos objetos forman parte de la biografía de las personas que los tenían, dan pistas sobre su estatus, su oficio, su identidad…son auténticos depósitos de memoria.

 

 

La inauguración coincidirá con un jueves de la Memoria en el que la responsable del equipo técnico que ha llevado a cabo los trabajos de exhumación, la antropóloga forense Almudena García-Rubio, contará los resultados de los mismos así como el estado actual del proyecto (análisis antropológico y genético para la identificación de los restos).

 

 

Se podrán solicitar visitas guiadas en el correo electrónico de la Asociación: memoriahistoricasanse@gmail.com.

 

 

El Centro está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h ininterrumpidamente.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR