SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Izquierda Independiente exige una reforma integral de los centros educativos

También solicitan que la Comunidad de Madrid cumpla sus obligaciones y financie las obras de los colegios

Juan Torres

Izquierda Independiente exige una reforma de los centros educativos

San Sebastián de los Reyes cuenta con 15 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y 1 de Educación Especial. La mayoría tienen una antigüedad superior a los 30 años, algunos centros educativos incluso superan los 40.

 

 

No más parches en los colegios

 

 

Izquierda Independiente lleva años denunciando las deficiencias existentes. Goteras, barreras arquitectónicas o la caída de un pesado ventanal que podría haber herido gravemente a cientos de alumnos y alumnas son sólo los últimos ejemplos que exponen desde la formación.

 

 

Por ello el partido local ha presentado una moción para pedir lo que la comunidad educativa lleva años exigiendo: una reforma integral más allá del mero mantenimiento rutinario o una simple mano de pintura. También la eliminación del amianto, tan peligroso y nocivo para la salud.

 

 

Los centros educativos, claves para el ahorro energético

 

 

Otra de las cosas que Izquierda Independiente reclama en su moción es la necesidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios para luchar contra el cambio climático y garantizar el bienestar del alumnado y profesorado.

 

 

Para ello el partido propone renovar ventanas, carpintería, instalaciones eléctricas o de fontanería y aprovechar las cubiertas de los edificios escolares para generar energía no contaminante colocando instalaciones fotovoltaicas.

 

 

“Estas instalaciones generarían ingresos económicos que podrían repercutir en los colegios y en las arcas municipales y mostrarían el compromiso de San Sebastián de los Reyes con la crisis climática. Además, es viable realizarlo con financiación o ayudas externas, como los fondos europeos, para que no tenga coste para el ayuntamiento”, afirma Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR