SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Así fue el tradicional “manteo del pelele”

Una cita en la Plaza de la Constitución que el pasado martes 14 de febrero reunió a numerosos vecinos y vecinas para expurgar las malas vibraciones

Una cita en la Plaza de la Constitución que el pasado martes 14 de febrero reunió a numerosos vecinos y vecinas para expurgar las malas vibraciones

“Manteo del Pelele”.

Imagen: Cruz Roja

 

Volvió una tradición carnavalesca por excelencia: el “Manteo del Pelele”. Aquella evocación del cuadro de Goya, que enmarca una escena popular, jaranera y reivindicativa, es todo un clásico también de la programación del Carnaval en San Sebastián de los Reyes.

 

Una cita en la Plaza de la Constitución que el pasado martes 14 de febrero reunió a numerosos vecinos y vecinas para compartir la chanza que organiza el Museo Etnográfico El Caserón, la Concejalía de Cultura y la entidad Cruz Roja Jarama, siempre con mención especial al Área de Personas Mayores y a la gran participación de las asociaciones.

 

El “Manteo del Pelele” sigue siendo una oportunidad simbólica para expurgar las malas vibraciones en un ambiente de jolgorio con la música de Tresdoble y el grupo de danza El Madroño en el corazón del casco histórico de la ciudad.

 

 

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR