Izquierda Independiente ha denunciado que "el gobierno municipal del PP decidió cerrarlo sin previo aviso el aparcamiento gratuito de Dehesa Vieja. Lo hicieron alegando que su uso no era seguro por contar con un firme demasiado irregular". Izquierda Independiente afirma que "estos problemas se solucionarían arreglando esa parcela y acondicionando el lugar como aparcamiento disuasorio y gratuito". De hecho, el partido local señala que "las razones reales del gobierno del Partido Popular son beneficiar a la empresa del aparcamiento del Hospital Infanta Sofía, que se lucra a costa de cobrar altísimos precios a las y los pacientes y visitantes del hospital".
El mismo PP arregla una parcela similar para aparcamiento de un colegio privado
Mientras mantiene cerrado el solar del hospital, "el PP sí ha arreglado un solar similar junto al colegio privado Trinity para que sea utilizado como aparcamiento. Este centro educativo está situado entre las urbanizaciones de Fuente El Fresno y Club de Campo", denuncian desde Izquierda Independiente.
Izquierda Independiente lamenta "la doble vara de medir del gobierno popular que sí beneficia a un centro educativo privado mientras perjudica a los vecinos y vecinas de Dehesa Vieja y a las y los pacientes y visitantes del Hospital Infanta Sofía".
"Cada vez nos preocupan más las prioridades de la alcaldesa del PP, Lucía Fernández. No tiene interés para arreglar un solar que es utilizado por miles de personas al día para acudir a sus citas médicas o visitar a alguna persona hospitalizada pero sí para arreglar, con dinero público, uno similar junto a un colegio privado que solo es utilizado para dar servicio de aparcamiento a este centro. Recordamos además el alto precio que tiene el aparcamiento privado del hospital, con unos precios nada baratos. Hemos vuelto a pedir al equipo de gobierno que recapacite y también arregle este solar que da servicio al hospital y al barrio de Dehesa Vieja”, afirma Juan Torres concejal y portavoz de Izquierda Independiente.
El primer teniente de alcaldesa, Diego Domingo García, ha desmentido las acusaciones vertidas por el PP asegurando que "Izquierda Independiente se ha abonado a la mentira constante. El Hospital Infanta Sofía dispone de un aparcamiento gratuito para todos los usuarios y pacientes, justo al lado de la estación de METRO y del propio Hospital. Por tanto, Izquierda Independiente miente cuando dice que se ha cerrado un aparcamiento gratuito. La parcela frente al Hospital a la que aluden sufría graves problemas de inseguridad, insalubridad y suciedad. Problemas que desde que se ha cerrado no se han vuelto a producir. Sin que exista ningún reclamo por parte de los vecinos de la zona para la reapertura de la parcela. Respecto al colegio Trinity, que es concertado (y no privado, como han afirmado erróneamente) las actuaciones se realizan cada año en los terrenos aledaños para adecuar una zona transitada por miles de familias garantizando la movilidad y la seguridad durante las entradas y salidas al colegio sin que, por cierto, se hayan reportado ningún problema de convivencia ciudadana".