SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | 359.000 euros de recortes y 0 pisos protegidos

Izquierda Independiente denuncia la situación en la ciudad con el Gobierno de PSOE y CS

Izquierda Independiente denuncia la situación en la ciudad con el Gobierno de PSOE y CS

Conoce sus propuestas para mejorar la educación y acceso a la vivienda en la ciudad.

Imagen:

Izquierda Independiente continúa con su trabajo de fiscalización de la actividad municipal. Esta vez, la formación local denuncia que el Gobierno de Sanse haya "quitado" del presupuesto de educación 359.000 euros en 2021. Si desglosamos el dato, el programa 'Sanse Concilia' habría perdido 224.000 y los otros 135.000 del mantenimiento y mejora de los centros de infantil y primaria. 

 

 

El reproche al Ayuntamiento reside en el hecho de que los recortes no hayan sido por motivos de necesidad, "sino para destinarlos al reequilibrio económico de la empresa privada que gestiona los polideportivos de Dehesa Boyal y La viña".

 

Una acusación de la que se defienden en el Consistorio alegando que se tratan de "fondos que no se habían gastado".

 

Sin embargo, esta justificación no es suficiente para Izquierda Independiente, que no entiende que en la situación de crisis en la que nos encontramos el Gobierno de la ciudad no considere prioritario "utilizar todos los fondos económicos para ayudar a conciliar a las familias". 

 

Así, creen que lo que debería de hacerse es no solo pagar, sino también ampliar los servicios de "Los primeros del cole", "Tardes de cole" o el comedor escolar. Cabe destacar en este último punto que la formación local consiguió 'recuperar' las becas que no iban a concederse tras sus reivindicaciones en diferentes Plenos. 

 

 

¿Cómo podría mejorar la educación pública?

 

En cuanto a la reducción para el mantenimiento de los colegios, reiteran que es una cantidad que podría haberse utilizado para comprar filtros HEPA necesarios para purificar el aire o medidores de CO2 que eviten la necesidad de tener las ventanas abiertas en las aulas en pleno invierno. Una medida que llevan pidiendo desde el inicio de la pandemia. 



A raíz de la pandemia y la pérdida de clases que ha conllevado, muchas familias han aumentado la contratación de clases y apoyos extraescolares privados. Pero no todas pueden permitírselo

 

Juan Torres recuerda los planes de apoyo a la educación que han propuesto de manera histórica en la ciudad en apoyo a la educación pública y a los menores. En 2020, en Plan de Refuerzo Escolar estival trató de compensar durante el verano la pérdida de clases; apoyada por organizaciones del ámbito educativas como la fundación Bofill o la CEAPA. No obstante, no se llevó a cabo. 

 

Mantienen su postura en cuanto a la necesidad de que la concejalía de Educación ofrezca clases de refuerzo y apoyo al alumnado con mayores recursos. 

 

 

0 viviendas protegidas en 4 años

 

A pesar de los alardes del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, en cuanto a "triplicar" las viviendas públicas en Sanse en este sprint final de legislatura, desde Izquierda Independiente le afean al Gobierno la inauguración de lofts y visitas a constructoras de lujo mientras que, en los más de 3 años de legislatura, "ha construido 0 viviendas". 

 

Definen como "desgobierno" la coalición municipal y señalan cómo el acceso a las viviendas que se han impulsado es solo "para unos pocos". Por ello, propondrán en el Pleno la construcción de viviendas destinadas a jóvenes y familias como una necesidad "urgente". 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR