Las muestras de apoyo y gestos de cariño con el pueblo palestino se suceden a lo largo y ancho del globo. En San Fernando de Henares reafirman su compromiso abriendo las puertas de su ayuntamiento al Embajador de Palestina, Husin Abdel Wahed. El máximo representante palestino puso rostro y voz a la realidad de miles de personas que ven cercenadas sus vidas por la irrupción de la guerra.
A pesar de que se cumple una semana del alto al fuego de Israel, Abderl Wahed recordaba —frente a una sala repleta de cientos de vecinos— que "tenemos que estar atentos a que la paz sea duradera y que se reconozca a Palestina como estado independiente". Durante el encuentro pudimos ver a parte de la corporación municipal, entre ellos como no podía ser de otra forma, el alcalde de la localidad, Javier Corpa.
Tal y como ha manifestado el mandatario local, “este es un encuentro de solidaridad y apoyo a un pueblo amigo y valiente y, San Fernando de Henares, siempre ha estado con ellos". En la misma línea, Corpa ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Ejecutivo central. “Con orgullo podemos decir que, nuestro país, ha estado en la vanguardia en la defensa de Palestina, reconociendo su Estado y promoviendo que otros lo hicieran. El Gobierno de España ha traducido en decisiones el sentir de la mayoría de los ciudadanos que se movilizan, masivamente, contra el genocidio”, sentenciaba.
Este es un encuentro de solidaridad y apoyo a un pueblo amigo y valiente
Husni Abdel Wahed ha indicado que “nuestros niños, nuestros adolescentes están privados de su derecho a la infancia, a la educación y a la comida. Es bueno que se haya detenido, pero la gente se pregunta… ¿y, después qué? ¿qué pasará el día de mañana? Esto es una pausa, una tregua y significa que, en cualquier momento, se renueva el genocidio".
Para finalizar, el embajador ha aseverado que “somos un pueblo amante de la vida, del arte y de lo bello, vamos a seguir luchando por todo lo bueno, porque nunca hemos caído en la resignación. Tampoco en el resentimiento. Voy a terminar con una cita de nuestro poeta nacional, que decía que somos un pueblo con una enfermedad incurable que se llama esperanza. Y la vamos a mantener, porque creemos en la vida”.