RIVAS VACIAMADRID | El nuevo centro de salud, más cerca de construirse en la luna que en Rivas

Ayuntamiento y Comunidad siguen sus disputas por la apertura del 4º centro de salud en nuestra ciudad, que abrirá en teoría en 2027

Ayuntamiento y Comunidad siguen sus disputas por la apertura del 4º centro de salud en nuestra ciudad, que abrirá en teoría en 2027

Manifestación del pasado 5 de noviembre.

Imagen: Twitter

Nuevo giro en la apertura del Centro de Salud La Luna. Hace menos de un mes la Consejería de Sanidad afirmaba que la apertura de este centro sería en 2029, pero ahora, la Dirección General de Infraestructuras afirma que la apertura será en 2027, incluyendo un cronograma con los nuevos plazos.

 

La construcción de este nuevo centro de salud lleva siendo un quebradero de cabeza constante desde 2018, momento en el que fue aprobada la cesión de la parcela por el Pleno de Rivas. Desde entonces, el Ayuntamiento ha ido informando de numerosos retrasos y problemas que se han dado. Primero, un informe desfavorable que ralentizó la cesión de la parcela. Después, hubo que esperar a que la Comunidad de Madrid aceptara la orden, y, por último, ya en 2022, se anunciaba el retraso hasta 2029, y ayer mismo, que finalmente sería en 2027.

 

Mientras tanto, los vecinos han mostrado su descontento y hartazgo de esta situación. El pasado 5 de noviembre hicieron una marcha por las calles de Rivas reclamando la construcción inmediata de este centro de salud. Por su parte, la propia teniente de alcalde, Vanessa Millán, reprochaba en Twitter que 15.000 personas del barrio de La Luna llevan esperando este 4º centro de salud años, y que la Comunidad de Madrid sigue aplazando su construcción.

 

 

 

El Consejo de Salud de Rivas se reunió hace una semana para buscar soluciones y exponer sus quejas. Finalmente, la Comunidad envío un cronograma al Ayuntamiento informando que se adelantaba de 2029 a 2027 la apertura de un centro de salud que, cuando se abra, habrán pasado 9 años desde que se inició el proyecto.

 

Según el cronograma, las fechas clave serían febrero de 2023, que es el momento en el que se entregaría el proyecto básico y de ejecución; octubre de 2024, fecha en la que el Consejo de Gobierno debería autorizar el proyecto, septiembre de 2025, inicio de las obras, y julio de 2027, apertura del centro de salud.



15.000 personas del barrio de La Luna llevan esperando este 4º centro de salud años, y la Comunidad de Madrid sigue aplazando su construcción.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR