POZUELO DE ALARCÓN | Patricia Cabal, Somos Pozuelo: “El Ayuntamiento lo que hace es poner parches”

El grupo municipal pide una mejora de los carriles bici del municipio

Patricia Cabal, Somos Pozuelo: “El Ayuntamiento lo que hace es poner parches”

El grupo municipal pide una mejora de los cariles bici del municipio

“¿Para qué quieres el carril bici?”, esa es la pregunta que lanza Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Una pregunta que, según ella, deberían de hacer desde el Ayuntamiento. “Si yo estuviera en el Ayuntamiento me haría esta pregunta”.

 

"Los vecinos y vecinas de Pozuelo se merecen carriles bici útiles y conectados que favorezcan la movilidad sostenible para el municipio", explican desde la formación política.

 

“Una ciudad como Pozuelo no puede estar así todavía”

 

"Es de todos sabido que estamos en pleno momento de transición a la sostenibilidad y que este ayuntamiento dice apostar por la movilidad sostenible con carriles bici que existen", añade Somos Pozuelo.

 

Para la portavoz de la formación Política, el carril bici que hay en Pozuelo no es un sistema de movilidad, por lo que “no se puede utilizar como tal”, un problema que afecta a los vecinos de nuestro municipio.

 

De esta manera, para Cabal “Una ciudad como Pozuelo no puede estar así todavía. No es un tema de modernidad, es un tema de buenas prácticas y de ayudar a la Transición Energética en todos los sentidos, partiendo de dejar usar el coche, pudiendo usar la bicicleta”.

 

En mitad del monte

 

En los últimos días, el grupo municipal se ha centrado en un caso en concreto en el que un carril bici acaba en mitad del campo. Por ello, en el último Pleno municipal que se ha realizado, desde Somos Pozuelo han decidido lanza una pregunta para saber cuál es la respuesta que dan desde el Ayuntamiento a esta situación. Sin embargo, la respuesta que les ha dado el Ayuntamiento es que “les ha costado saber la localización de este carril”.

 

La respuesta que el Consistorio ha dado a Somos Pozuelo frente a la pregunta que lanzaron fue que “en su día se hizo el carril bici hasta ese punto porque después será propiedad privada y están esperando al Plan de Ordenación de esa parcela para seguir adelante”.

 

Frente a esta situación, Patricia Cabal propone realizar señalización para que la gente sepa que por ese camino no va a ningún lado. “Existe señalización para los carriles bici, pero no las ponen”, a lo que añade que “todo es: estamos en ello, pero nunca lo hacen”.

 



¿Para qué quieres el carril bici?

 

“No une barrios, no une diferentes zonas”

 

Llevamos desde 2015 denunciando que los carriles bici que hay en Pozuelo no tienen sentido de existir como lo han planteado”, explica la portavoz de la formación política, quién además añade que “Son parches, son trozos de asfalto que han puesto en diferentes barrios, pero sin una continuidad”.

 

Por ello, desde Somos Pozuelo, aparte de denunciar el mal estado de estos carriles, también proponen unir todos los barrios a través del carril bici. “Queremos que los barrios de Pozuelo tengan esa continuidad, pero también que tengan un mantenimiento”, añade la portavoz.

 

Para Cabal, Pozuelo es un municipio con unas características muy particulares, “porque es muy extenso y tiene barrios muy muy separados, por lo que hace falta que estén conectados”. Para el Grupo municipal Somos Pozuelo es muy importante que haya una continuidad de los carriles bici y de que “sea un sistema de movilidad para permitir que la gente utiliza la bicicleta y no vaya tanto al coche”.

 

Hay que enterarse de otras ciudades para saber cómo están solventando estos problemas o lo están llevando a cabo y a partir de ahí la empiezas a actuar, después de hacerte una serie de preguntas”, expone Cabal.

 

“Pozuelo construye más carriles bici”

 

Por su parte, el Gobierno Municipal de Pozuelo de Alarcón avanza con el Plan de Movilidad Sostenible con la construcción de más carriles, bici e itinerarios peatones en la ciudad. En concreto, propusieron dos kilómetros de carril bici en diferentes tramos de la ciudad y que se sumarán a los 40 kilómetros ya existentes.

 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en el “importante esfuerzo inversor que dedicamos a este plan de movilidad sostenible con el que impulsamos la mejora de la movilidad y las comunicaciones en la ciudad, priorizando el cuidado y protección del medio ambiente”. Sin embargo, Cabal argumenta que el Ayuntamiento está poniendo carriles sueltos, “no mejora o une los que tiene”.

 

Pozuelo lo que ha hecho es poner parche, lo hace sin ningún criterio, sin ningún plan”, concluye la portavoz, quien además añade que no mantienen los carriles que hay, “te dicen que sí, pero no los mantienen”.

 

Este medio ha intentado una vez más ponerse en contacto con la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, para saber la solución o, directamente, la opinión del Ayuntamiento frente a este tema, pero no han querido prestarse a dar declaraciones.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR