Los jardineros y jardineras que trabajan en el mantenimiento de zonas verdes públicas en Pozuelo de Alarcón, a través de las empresas concesionarias Inditec (Grupo Ortiz) y Eulen, han querido transmitir sus quejas ante la situación que están viviendo "Actualmente la situación parece no progresar por ninguna de las partes que tenemos enfrente, que son el Ayuntamiento y las empresas" palabras por parte de uno de los trabajadores José Parra.
Desde hace días viene realizando paros laborales en jornadas alternas y llevando a cabo concentraciones para exigir la mejora de sus condiciones laborales. "Llevamos ya varias reuniones con las empresas y las empresas no muestran intención de llegar a ningún tipo de acuerdo y siempre aluden al Ayuntamiento, que es uno de los protagonistas directos". El trabajador llegó a la conclusión de que el Ayuntamiento " la actitud siempre es la misma, es un poco ambigua echando balones fuera y no tienen un deseo de abordar el problema realmente".
El pasado martes 22 de abril, la representación sindical de CGT, CCOO y UGT se reunieron con la Sra Concejala de Medio Ambiente Dña. Miriam Picazo y el Director General de Medio Ambiente y Desarrollo de la Ciudad D.Miguel Ángel Prieto responsable directo del servicio, para tratar el llamado “Acuerdo Pozuelo”. En esta reunión, pudieron trasladar con claridad que es necesaria una postura política firme por parte del Ayuntamiento, que inste de manera directa a las empresas a sentarse a negociar.
Uno de los puntos clave del conflicto es "la grave desigualdad salarial que sufrimos en comparación con los jardineros de Madrid. Por el mismo trabajo, cobramos entre 1.500 y 2.400 euros menos al año, según la antigüedad y categoría. Una injusticia evidente que debe corregirse."
Soy de Madrid se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer su respuesta y comentan que se trata de un conflicto con la empresa. "Desde el Ayuntamiento hemos mediado hasta donde podemos. Nosotros tenemos la obligación por ley de subrogar nuestro contrato a las condiciones que la empresa tiene pactadas con ellos".