POZUELO DE ALARCÓN | ¿Las ayudas a la rehabilitación de edificios deben ser para todos?

Los socialistas de Pozuelo reclaman que se incorporen criterios de renta para que reciban la subvención quienes verdaderamente lo necesitan

Los socialistas de Pozuelo reclaman que se incorporen criterios de renta para que reciban la subvención quienes verdaderamente lo necesitan

Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Imagen: PSOE Pozuelo

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Pozuelo informó del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad de Madrid para subvencionar obras de rehabilitación de edificios en los barrios de Pozuelo Pueblo y La Estación. Además, el Ayuntamiento va a complementar estas subvenciones estatales con otras de carácter municipal. Es sobre estas últimas sobre las que el PSOE de Pozuelo critica que no incluyen criterios de renta en la baremación para la concesión.

 

La concejala socialista, Elena Moreno, ha señalado que “cuando anunciaron estas ayudas ya señalamos que llegaban tarde y mal. Tarde, porque llevábamos reclamándolas desde que lo aprobamos en pleno en octubre de 2015. Y mal, porque solo servirán para beneficiar a 234 viviendas de las casi 3.000 viviendas de Pozuelo Pueblo y el barrio de La Estación, que podrían requerirlas. Ahora, nos encontramos con que, además, son injustas, porque la concesión de estas ayudas municipales no incluye criterios de renta en la baremación”.

 

Moreno explica que considera injustas estas ayudas, “porque tienen las mismas posibilidades de obtenerlas personas que viven en un chalet, con una situación acomodada, que personas que viven en un barrio olvidado de Pozuelo, como Los Elementos, que no llegan a fin de mes y que viven en viviendas sin aislamiento térmico o con tejados de amianto”.

 



La alcaldesa Quislant y el PP hacen lo de siempre. Como no creen que en nuestra ciudad haya desigualdad sacan ayudas para todos

 

 

Desde el PSOE de Pozuelo lamentan que “la alcaldesa Quislant y el PP hacen lo de siempre. Como no creen que en nuestra ciudad haya desigualdad sacan ayudas para todos. Y, al final, se benefician quienes no las necesitan. Es inconcebible, que familias que pueden pagar las obras de sus propios bolsillos, porque su situación económica se lo permite, puedan dejar sin ayudas a las que no llegan a fin de mes. Y, todo con el beneplácito del Ayuntamiento. Son la antítesis de la redistribución”.

 

Por todo ello, Elena Moreno comenta que “Lo llevaremos al próximo pleno como pregunta oral. Queremos que el Equipo de Gobierno responda ante esta injusticia. Que nos expliquen porque siguen mirando para otro lado frente a la desigualdad y por qué no se han planteado incluir la renta entre los requisitos de baremación para la concesión de estas ayudas. Queremos creer que entenderán que lo que planteamos es de sentido común y rectificarán”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR