Mediodía y con ganas de comer saludable; ¿a dónde acudirías? Algo que parecía impensable hace unos años llega pisando fuerte a la Comunidad de Madrid. El establecimiento Honest Greens sigue dejando su huella verde en la oferta gastronómica de la capital. Una propuesta que bebe de dos pilares: poner en el mapa la comida saludable como una opción asequible para cualquier estómago y bolsillo.
De la ilusión siempre salen grandes proyectos, pero de las ganas de cambiar el panorama nacen movimientos que rompen el mercado. Después de viajar por todo el globo y descubrir diferentes cocinas, los fundadores de Honest Greens vieron la oportunidad de traer a España la comida rápida saludable y económica. Con ese contexto nacía en 2017 este local que, en la actualidad, ya mantiene abiertos puntos dentro y fuera de nuestras fronteras: a Madrid, Valencia y Barcelona se unieron las ciudades portuguesas de Lisboa, Cascais y Oporto.
Frescura y sabor en cada uno de los platos gracias al uso de materia prima de proximidad; pero la temporalidad de los productos no se queda sin vigencia en los platos: “Cuando algún producto está fuera de temporada, trabajamos con proveedores de importación que garantizan una calidad excepcional”, cuentan desde Honest Greens para Soyde.
A Madrid, Valencia y Barcelona se unieron las ciudades portuguesas de Lisboa, Cascais y Oporto
Nunca había sido tan divertido disfrutar de la comida sana. Sobre la mesa, aguacate rebozado con tartar de sandía; un plato que rompe con lo esperado y sorprende por mezcla de textura y sabor. “Nuestro propósito es democratizar la comida real, hacerlo accesible para más personas y contribuir a un cambio de hábitos”, subrayan sus fundadores.
Es precisamente eso la clave del éxito de Honest Greens: la comunidad que se ha creado. “Podríamos hablar de la comida, del diseño o de nuestra comunicación, pero lo que realmente nos diferencia es la conexión con nuestra comunidad: tanto el equipo como los clientes sienten que forman parte del proyecto”, destacan. Una familia verde y sana que sigue creciendo como lo hará ahora en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. “Un espacio muy especial, con muchísima luz natural y zonas al aire libre. Hemos conseguido crear un ambiente que transmite lo que somos: honestidad, frescura y cercanía”, recalcan.
Descubre la propuesta de Honest Greens sin salir de Pozuelo en Avenida de Europa, 16.