Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, recogió el Premio de Honor en la Gala del Deporte de Pozuelo de Alarcón, celebrado en el Teatro MIRA con la presencia de unos 600 deportistas y clubes de esta ciudad. El rojiblanco, que además es vecino de Pozuelo, fue galardonado por su dilatada y exitosa trayectoria, en la que destacan títulos nacionales como la Copa del Rey e internacionales como la Europa League e incluso un Mundial con su selección francesa.
El jugador durante la entrega de premios destacó que, “ Mi mujer y yo llegamos a una ciudad muy bonita, muy tranquila con vecinos adorables. Estamos muy contentos y orgullos de estar en esta ciudad que disfrutamos todos los días y ojala nuestros hijos puedan coger algo de esta ciudad que es la humildad, la alegría con la gente y que la disfruten como lo hace esta ciudad ”.
Arropado por el presidente del Atlético de Madrid, Giezmann y Cerezo dedicaron unas palabras para sus colchoneros "Nosotros queremos ganar todas las competiciones, sabemos que será muy complicado pero el club ha hecho un grandísimo esfuerzo para traer las necesidades que había en la plantilla y a seguir marcando goles y jugar con alegría". El presidente tampoco se quedó atrás, aportando buenos adjetivos a la ciudad " Pozuelo es una ciudad magnífica, preciosa y limpia. Nosotros tenemos aquí nuestras oficinas y la verdad que es un gusto venir aquí todas las mañanas a trabajar".
Otro de los galardonados fue la Fundación Estudiantes, del histórico club madrileño de baloncesto, que ha merecido el Premio a los Valores por la labor de años que lleva desarrollando en esta ciudad en la formación y promoción del baloncesto adaptado para chicos con discapacidad.
Paloma Tejero, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón comenzó donde un discurso agradeciendo a los todos los asistentes por acudir a una fecha tan importante para la localidad. El deporte, las competiciones, las familias y la constancia fueron los pilares claves de su intervención " El deporte es aprender a levantarse después de una caída, a trabajar en equipo, a respetar al rival y a superarse cada día".
También se entregaron otros 11 premios a representantes, deportistas y clubes de la ciudad donde se reconoció su trayectoria, sus méritos o su ejemplo en distintas categorías, tanto masculina como femenina y atletas con discapacidad. Tres de estos premios se entregaron al principio junto a los de Griezmann y el Estudiantes y los otros ocho se fueron conociendo durante el acto entre los nominados por los propios clubes de la ciudad, lo que añadió más emoción a esta gala.