La Navidad se celebrará en varios escenarios, como es el ya abierto ‘Xtmas Pozuelo’ -en el Parque Prados de Torrejón- o las propuestas organizadas en el centro de la ciudad y en la Avenida de Europa, con sesiones de DJs, las preuvas, un video mapping o la gran fiesta de Nochevieja. La programación también incluye conciertos, exposiciones y actividades para todos los públicos.
Hasta después de Reyes, los pozueleros podrán disfrutar en Xtmas Pozuelo de dos pistas de hielo, espectáculos familiares y talleres en una gran carpa, así como una amplia zona de restauración.
Habrá también atracciones para los más pequeños, como una noria infantil, un jumping park, hinchables y el clásico de caballitos españoles. Este año, además, el Tren de la Navidad conectará las zonas del centro urbano, la Avenida de Europa y el barrio de la Estación con el Parque Prados de Torrejón.
La carpa instalada en dicho recinto acogerá numerosos espectáculos familiares, como ‘Estos monstruos me hacen reír’ y ‘Las hadas de la Navidad’, ‘Canta y baila con Babyradio en Navidad’ , ‘Lo que de ellos aprendí’, `El Gran Braulio’, ‘Si pío la lío’ o ‘La gran aventura de los Reyes Magos’, entre otra decena. La entrada es libre hasta completar aforo.
Con los talleres, los peques de la casa podrán aprender, jugar y divertirse a través de actividades como ‘Taller Babypar’ (7 y 8 de diciembre). Otras iniciativas son ‘Muros y murallas del mundo: aparejos de ladrillo’, ‘La cocina de cine con la ECAM’, ‘Refugios de emergencia’ o ‘Juguetes de cartón’. Todos ellos se impartirán a las 12:00 y a las 14:00, y son de entrada libre hasta completar aforo.
La programación también incluye conciertos, exposiciones y actividades para todos los públicos
Con el encendido, que permanecerá hasta el próximo 6 de enero, se iluminarán durante estos días más de 800.000 leds, que, entre otros puntos, ornamentarán los árboles y las farolas de la Avenida de Europa, desde la rotonda del centro comercial Zielo hasta la plaza de Emilia Pardo Bazán, incluyendo la calles Francia y Portugal.
El parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz está decorado con un pasadizo en la entrada por la Avenida Bularas, un gran árbol de Navidad de más de 20 metros de altura cerca del templete y un gran castillo.
Cerca de este entorno -ya en el parque Prados de Torrejón-, además de las tradicionales guirnaldas también se ha instalado una estrella en 3D con 5 metros de altura y una gran caja de regalo transitable.
En la Glorieta de Cerro de los Gamos, a la entrada de Pozuelo, destaca un ángel de más de cinco metros de altura, en la rotonda Antoñito ‘El Quiosquero’, las figuras de un Nacimiento, en la de la iglesia de Caná, un árbol de Navidad, y en la del Padre Dehon y Plaza de España, varios conos en espiral.
En la Glorieta Manuel Martín Ferrand y las dos que siguen hasta llegar a la Plaza de la Constitución se ubican motivos alegóricos de la Adoración de los Reyes Magos, y en la plaza, el tradicional Portal del Belén.
En el centro de la ciudad, además de los volumétricos en altura y las decoraciones instaladas en los edificios municipales (Ayuntamiento, biblioteca Miguel de Cervantes, Centro Cultural Padre Vallet y Oficina de Atención al Ciudadano y Centro Municipal de Mayores), la Plaza Mayor expone un trineo.
La Plaza del Padre Vallet, como es tradición, acoge un gran árbol de Navidad. Asimismo, quedarán iluminados los accesos principales a las urbanizaciones y zonas como la Estación o el barrio de Húmera.