POZUELO DE ALARCÓN | El British Council School apuesta por la sostenibilidad

Mercedes Hernández: "Hemos conseguido reducir un 60% el consumo energético"

El British School apuesta por la sostenibilidad

Mercedes Hernández: "Hemos conseguido reducir un 60% el consumo energético"

British Council School, el colegio de British Council en España inauguró, tras su renovación, el nuevo edificio de Early Years (educación infantil) en el que ha invertido 1,5 millones de euros, ampliando sus instalaciones con espacios polivalentes, aumentando el confort para los estudiantes a través de los sistemas de calefacción y ventilación y reduciendo el impacto medioambiental que producen los combustibles fósiles. Esta obra supone la primera fase de un proyecto en el que el colegio invertirá un total de 6 millones de euros.

 

Se trata de un edificio que reduce el impacto medioambiental que producen los combustibles fósiles. "Es una propuesta y un edificio que llevamos planteando desde hace unos años y poco a poco a través de distintas fases lo hemos ido realizando con un enfoque muy claro en la mejora de la calidad de los espacios educativos, pero también para reducir el impacto medioambiental a través del diseño de los especios, de los materiales y de las energías", explica Mercedes Hernández, directora del Colegio. 

 



El centro también reduce las emisiones de carbono

 

Pero esto no es todo, el centro también reduce las emisiones de carbono, es más, según argumenta la directora con esto han conseguido reducir un 60% el consumo energético, "lo que creo que es muy importante a través de las fuentes de energía renovables, sobre todo la geotermia y los paneles fotovoltaicos".

 

En cuanto a la manera en la que esto puede afectar a los más pequeños del colegio quieren "dar una enseñanza a nuestros más pequeños, de que es importante ser responsable. Reciclan, rehusan, reducen, nosotros como adultos tenemos que mostrarles nuestro compromiso con el medio ambiente", argumenta la directora del colegio. "Siempre les hablamos como parte del proyecto de la asignatura de Ciudadanía, desde que son muy pequeños tienen que ser muy responsables , que sus acciones tienen consecuencias positivas y a veces no tan positivas".

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR