El PSOE denuncia un vertido de aguas fecales en una zona verde entre la M502 y el paseo del club deportivo. Un vertido, debido al rebosamiento en una arqueta de las canalizaciones de aguas sucias en la zona, que está provocando que las aguas sucias discurran quedando estancadas por una gran superficie de la zona verde entre la M502 y el Paseo del Club deportivo.
El portavoz de los socialistas, Helio Cobaleda, critica que “Parece que esto lleva días así, incluso un mes según nos señalan personas que pasean por allí con frecuencia. Algo que es obvio también por el volumen de aguas sucias acumuladas a lo largo de más de 100 metros de longitud y las aguas en estancadas que cubren una superficie afectada que podría superar los 1000 m2 sin problema. Obviamente están fallando los sistemas de control y no se entiende que no se esté actuando ya para corregirlo. Más si cabe siendo una zona en la que se están haciendo trabajos varios de jardinería, de mantenimiento y en el que está previsto un evento de en los próximos días”
Desde el PSOE recuerdan que no es la primera vez que hay vertidos en Pozuelo. Hace dos años denunciaron una vertedero ilegal en la zona de la Crta. de Majadahonda, también hace algo más de tiempo en el Arroyo Pozuelo por un lado y en el Antequina por otro y que ahora de nuevo se pone de manifiesto la falta de control. " Por suerte, el Ayuntamiento ha empezado a hacer una vigilancia y un procedimiento de sanción más efectivo y hay un número de sanciones bastante elevado pero que no parecen suficientes".
No obstante, el Partido Socialista celebra que “el PP haya, por fin, puesto en marcha un procedimiento para el sorteo de las 29 viviendas vacías para alquiler que había en el residencial Miradores.” Una propuesta que llevaron al pleno de marzo, que el PP rechazó, pero en el que anunciaron que efectivamente pondrían en marcha la iniciativa propuesta.
Desde el PSOE recuerdan que se denunciaba que el Ayuntamiento tenía vacías un alto número de viviendas públicas y que en algunos casos llevaban así cerca de 2 años. Por eso según señalan plantearon en el pleno de marzo que se aprobara la puesta en marcha del procedimiento para hacer peticiones y se realizar un sorteo público de adjudicación como máximo en dos meses.