PINTO | Una segunda vida para los muebles de madera

Destinados a viviendas sociales de Pinto o cedidos a una ONG solidaria

Destinados a viviendas sociales de Pinto o cedidos a una ONG solidaria

Proyecto de carpintería de recuperación sostenible.

Imagen: Ayto. de Pinto

Por segundo año consecutivo, durante 6 meses, un equipo de carpinteros contratados al abrigo del plan de empleo de la Comunidad de Madrid para mayores de 45 años han estado recuperando diferentes muebles de madera (mesas, sillas, cómodas, cabeceros, cunas, etc.). El objetivo de este trabajo es reducir residuos, salvando del vertedero material en buenas condiciones para destinarlo a mejorar las casas sociales de Pinto, en las que viven familias usuarias de Servicios sociales municipales, en situaciones de vulnerabilidad.

 

El mobiliario que no pueda ser utilizado en Pinto se cederá a Recumadrid (entidad de iniciativa social, no lucrativa) y seguirá contribuyendo al fin social pretendido, ya que generarán puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, uniendo las dos posibilidades de tener una segunda vida satisfactoria y plena: la social y la medioambiental.



El mobiliario que no pueda ser utilizado se cederá a Recumadrid

Con esta cesión, el ayuntamiento de Pinto obtendrá los certificados de Ticket Verde y Ticket social que suman, entre otros,  para el compromiso del PACES de reducir al 50% las emisiones de CO2 para el año 2030.

 

Los tres carpinteros que han realizado estos trabajos ya fueron artífices de los renos hechos con troncos que alegraron la Navidad pinteña y han manufacturado nueve composteras con los siguientes destinos: CEIP Buenos Aires, CEIP Las Artes, CEIP Dos de Mayo, Santo Domingo de Silos, Centro Sagrada Familia, IES Vicente Aleixandre, IES Calderón de la Barca y Huertos Urbanos Colaborativos de Pinto.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR