PINTO | Salomón Aguado: "Estos 8 años no han sido buenos para Pinto y estamos obligados a presentar un proyecto para recuperar Pinto"

El objetivo del candidato del PP es que Pinto "sea una ciudad de futuro, un futuro que construimos entre todos"

El concejal popular habla de su proyecto en Televisión Digital de Madrid

. Imagen: Televisión Digital de Madrid

Salomón Aguado lleva a gala ser Actuario, el economista que se encarga del cálculo de los seguros, se siente orgulloso de su profesión, como también se siente de ser el candidato del PP para la alcaldía de Pinto en las próximas elecciones. De su proyecto ha venido a hablar a Televisión Digital de Madrid.

 

El concejal del Plan de Ajuste

Aguado fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, cuando este atravesaba una "situación crítica, prácticamente en ruina". Entonces, el equipo del Partido Popular, con Miriam Rabaneda como alcaldesa puso en marcha un Plan de Ajuste que iba de 2012 a 2023, pero consiguieron "hacer los ajustes necesarios, con los esfuerzos que hicieron los vecinos de Pinto, y en 2014 en noviembre, 9 años antes de que finalizase el gobierno dio por concluido el plan". Salomón Aguado demuestra su "satisfacción" por "haber podido enderezar en tan poco tiempo la crítica situación del Ayuntamiento de Pinto, después del gobierno socialista, que estaban a cortarnos la luz".

 

Cuando le preguntamos por la bicefalia del partido en el municipio, ya que la presidenta es Miriam Rabaneda, mientras Aguado lidera el grupo municipal, el candidato popular explica que Rabaneda es diputada en la Asamblea "y representa los intereses de todos los madrileños, porque Isabel Díaz Ayuso quiso contar con ella", pero ahora mismo el candidato a la alcaldía es Aguado "y con toda la ilusión" se presenta para ser alcalde. Aguado explica que están centrados en "elaborar un buen proyecto para que los vecinos volvamos a tener el orgullo de ser de Pinto".

 

Estado casi de abandono

"Es lamentable que tras 8 años de gobiernos de izquierdas Pinto está en un estado casi de abandono", afirma el candidato popular. "Tenemos grandes problemas en la ciudad, falta de seguridad, limpieza, mantenimiento, inversiones". "Estos 8 años no han sido buenos para Pinto y estamos obligados a presentar un proyecto para recuperar Pinto, para que sea una ciudad de futuro", señala Aguado.

 

En este mismo sentido, Aguado señala que "el PSOE si por algo se caracteriza es por la capacidad de vender excusas ante los problemas que tienen los vecinos de Pinto". El portavoz popular habla de los problemas de aparcamiento y asegura que "hay que recuperar el plan de aparcamientos que hizo el PP en 2012 2015". "Frente a problemas queremos soluciones", asevera. Pone sobre la mesa también el problema de los puntos de vertidos ilegales, más allá del vertedero y explica que "a día de hoy han sido incapaces de emplear ni un solo euro para eliminar esos vertidos, de los 220.000 euros que debían destinarse a la eliminación de los vertidos".

 

Inseguridad

Pero el gran problema es "sin duda alguna" la inseguridad. El concejal del PP afirma que "la criminalidad ha aumentado un 26%". Para Aguado, "Pinto ha dejado de ser una ciudad tranquila y segura y esto es una realidad". En palabras del candidato popular, "Pinto lidera los rankings de criminalidad de la comunidad de Madrid" y frente a esto, "el PP propone soluciones", como aumentar el ratio de policías, hasta llegar al menos hasta el centenar, mejorar lo medios materiales, mejorar las condiciones de los agentes o el edificio de Seguridad. Junto a esto, para el PP es necesaria también una mejora de la iluminación "en todos los barrios", "Pinto está en penumbra, y eso da una sensación de inseguridad", declara Salomón Aguado.

 

 



Pinto está en penumbra, y eso da una sensación de inseguridad

En cuanto al vertedero, el PP de Pinto lo tiene claro, "no queremos el vertedero". Aguado explica que "hace más de 30 años, los gobiernos socialista y comunista de la Comunidad y del Ayuntamiento decidieron instalar el vertedero de la Mancomunidad del Sur en Pinto, desde entonces esos 8 pueblos iniciales han ido incrementándose y ahora hay 80 municipios que vierten su basura en Pinto". En palabras del concejal popular, "Pinto ha sido más que solidario con el resto de municipios de la Mancomunidad del Sur". "Cada municipio se tiene que hacer cargo de sus residuos", asegura. 

 

Salomón Aguado asegura que su equipo "va a presentar un proyecto que aspira a tener la confianza de una mayoría de vecinos" y explica que están "abriendo las puertas", así, van a inaugurar una nueva sede en el Polideportivo Alberto Contador, porque están en la fase "de construir proyecto". Para Salomón Aguado "lo importante son las ideas, no quien las vaya a llevar a cabo".

 

Si algo tiene que transmitir Salomón Aguado sobre su proyecto a los pinteños es que desde el PP "queremos recuperar la ciudad, el orgullo de ser de Pinto. Queremos que sea una ciudad de futuro, un futuro que construimos entre todos".

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
02/12 20:46 horas
Los del PP cada vez se parecen mas a la extrema derecha. Pocas ideas originales y muy repetitivos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR