Deporte y Salud para despedir el año 2025. Una edición más, Pinto disfrutó de la tradicional San Pinteña en la que participaron más de 800 corredores en las dos distancias disputadas: 5K y 10 K.
La XIII San Pinteña no fue una edición más, sino que tuvo su momento de emoción en el inicio de la carrera, al recordar a Amelia del Castillo, Hija Predilecta de Pinto, que fallecía este sábado 27 de diciembre.
Tras el emotivo homenaje, a las 10:00 hora se inició la prueba popular, con salida desde el Auditorio del Parque Juan Carlos I, recorriendo las principales calles del centro de Pinto.
En el caso de la distancia de 10K -mayoritaria en cuanto al número de inscritos- el vencedor fue el pinteño Javier Olmeda Delgado, que completó el recorrido en un tiempo de 34:23. En categoría femenina, la ganadora fue Marina Jiménez Castaño, que revalidó su título de 2024, con un registro de 39:07.
Por lo que respecta a la distancia corta (5K), el más rápido fue Juan Carlos Rodríguez Comino, con un tiempo de 16:50. En el apartado femenino, Paula Díaz Sánchez fue la más rápida, al completar la prueba en un tiempo de 20:21.
El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, los tenientes de Alcalde Fernando González y Juan Guillermo Padilla, y la Concejal María Jesús Pérez, fueron los encargados de dar los premios de una San Pinteña, organizada nuevamente con rotundo éxito, por la Asociación Cueva de “Kun y Hebles” de Pinto, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto.
Además, también fieles a la tradición, el resto de participantes pudo disfrutar tras la entrega de premios, de los populares sorteos y regalos, que hacen de esta prueba una de las más queridas del calendario de carreras populares.