El cierre de la ludoteca Manolito Gafotas-Fuster sigue poniendo en pie de guerra a la oposición pinteña. A las quejas por parte de las familias afectadas se une el PSOE local para pedirle al ejecutivo local "que acabe con las mentiras". Desde el edificio Javier Lapeña, el portavoz socialista, Diego Ortiz, "desmentía" una a una las declaraciones de la concejala de Educación, Verónica Castellano.
El PSOE de Pinto ha sido muy duro contra el cierre de la ludoteca. Durante el úlitmo pleno del Ayuntamiento de Pinto, el portavoz socialista consideraba que Castellano tenía un único fin: "Cargarse de un plumazo el proyecto de las escuelas infantiles después de más de 25 años". Las palabras de Ortiz se sumaban a la crítica por la falta de comunicación del ejecutivo local para con las familias afectadas. Aseguran desde la oposición que dichos padres y madres se enteraron del cierre del centro por los medios de comunicación.
Tras la información del cierre, desde el ayuntamiento plantearon dos opciones: inscribir a los menores en la Escuela Infantil Triángulo o trasladarse a la ludoteca de La Tenería. Dos opciones que levantan la sospecha entre el PSOE. "La concejal de Educación nos acusaba de mentir cuando preguntábamos por su vínculo con la Escuela Infantil Triángulo, pero solo hay que verlo en el Portal de Transparencia", sentencia Ortiz en un vídeo compartido en redes.
Portal de Transparencia del ayuntamiento. Imagen: Ayto. Pinto
La concejal de Educación nos acusaba de mentir (...) solo hay que verlo en el Portal de Transparencia
Además, denuncian la "no comunicación" de la concejala con los afectados; señalando que "sólo llamó a tres familias en el mes de julio para ofrecerles una plaza en la Escuela Infantil Triángulo, pero nunca les dijo la intención de cerrar la ludoteca situada en el edificio Miguel Ángel Blanco". Por otro lado, señalan que "llevamos desde marzo solicitando una reunión por parte de los padres y las madres de la ludoteca, Manolito Gafotas, con el equipo de gobierno para trasladarle la situación que viene viviendo los niños y las niñas que vienen a este servicio municipal".
Por otro lado, denuncian las condiciones del centro: "Sin agua caliente, ni climatización. Y ahora, desde el verano, no funciona el ascensor", denuncian en un vídeo compartido en Instagram. "Esta es la calidad del servicio que quiere prestar la concejal de educación a los menores de Pinto, esto es lo que apuestan por las familias", sentencia Ortíz; "les vuelvo a repetir que lo mejor que puede hacer es marcharse".
Sobre estas y otras cuestiones habló la principal protagonista para las cámaras de esta casa. ¡Dale al play y entérate de todo!