"La máquina de bulos del PSOE de Pinto está que no puede más". Con esa rotundidad respondía Fernando González, concejal de Deportes en la localidad, a la última denuncia de los socialistas. En un vídeo compartido en redes el grupo municipal alertaba del "peligro inminente de derrumbe" de la cubierta del Pabellón Sandra Aguilar porque "el material permanecía abandonado en la cubierta".
Utilizando el mismo formato audiovisual y desde las propias instalaciones, González desmentía los hechos y exigía al portavoz socialista, Diego Ortiz, que rectificase. Según el propio concejal, la supuesta deformación del techo no es más que un daño menor sin peligro alguno: "Lo que pasó es que le dieron un golpe a una chapa y se abolló un poquito", expone González.
Respecto a la acusación de que el ayuntamiento había cerrado las gradas por temor a un derrumbe tras la denuncia socialista, González fue tajante al calificarlo como "otro bulo". El edil aseguró que las gradas se han seguido utilizando con "total normalidad" y negó que dicha medida tuviera relación con las advertencias de la oposición. Asimismo, el responsable de Deportes defendió que el inicio de los trabajos "no ha sido una reacción al vídeo del PSOE", sino parte de la planificación municipal: "Si tú dices que el material ya estaba ahí arriba, será porque ya se va a hacer la obra independientemente de tu vídeo", recalcaba en el vídeo compartido en redes.
Tirando de ironía, el concejal llegó a comparar las alarmas del PSOE con teorías inverosímiles, afirmando que su formación, Pinto Avanza, "no participará en la invasión de Groenlandia" ni espera "invasiones extraterrestres", criticando así lo que considera una política basada en la exageración. "Le pedimos a Diego Ortiz que centre su política en cosas que ayuden a la gente, pero que ni metan miedo ni difundan mentiras. Lo que se cae no es el techo del pabellón, sino su credibilidad", sentenció González.