Publicidad

PINTO | El PP critica el aumento de las partidas presupuestarias en más de 11 millones de euros

Salomon Aguado cree que utilizar el remanente de 2022 es una maniobra lesiva para los intereses generales y que hipoteca al futuro gobierno

Salomon Aguado cree que utilizar el remanente de 2022 es una maniobra lesiva para los intereses generales y que hipoteca al futuro gobierno

Salomón Aguado cree que están hipotecando al futuro gobierno de Pinto.

Imagen: Ayto Pinto

El pasado viernes 17 de marzo se celebró una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Pinto en la que el Equipo de Gobierno ha elevado la propuesta de crear y aumentar partidas presupuestarias por más de 11 millones de euros, utilizando el remanente de Tesorería del ejercicio 2022.

 

Una maniobra, que el Partido Popular y Salomón Aguado, el candidato de Pinto, consideran claramente lesiva para los intereses generales que persigue, por encima de todo, "hipotecar al próximo gobierno de Pinto que se verá impedido de iniciar un proyecto político impulsando nuevas inversiones. Máxime, cuando esta decisión se toma a escasos dos meses para la cita con las urnas del 28 de mayo y sin que hubiera existido ningún tipo de consenso previo entre los partidos de la Corporación a la hora de valorar en qué destinar ese remanente"

 

El PP cree que es tal el grado de degradación del PSOE al frente del Ayuntamiento que entre esta cuantía de dinero tienen la obligación de pagar la "desastrosa y caótica" Operación Asfalto, iniciada el pasado mes de noviembre y que "más de cinco meses después de iniciarse los trabajos, ni se había abonado ni se había previsto abonar -pues no existía partida en los prorrogados presupuestos municipales-"



Por una cuestión de responsabilidad política hemos votado a favor de algunas de las inversiones, pero hubiera sido más adecuado que el alcalde reuniera a toda la Corporación en busca del consenso

 

Salomón Aguado, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pinto, ha subrayado la absoluta “deslealtad hacia los pinteños que supone derrochar en un solo día la práctica totalidad del remanente de tesorería. Están hipotecando el futuro gobierno de Pinto porque saben que en mayo tienen que desalojar la alcaldía y quieren dejar la caja vacía”.

 

Por una cuestión de responsabilidad política hemos votado a favor de algunas de las inversiones, pero hubiera sido más adecuado que el alcalde reuniera a toda la Corporación en busca del consenso para valorar dónde destinar parte del remanente. A Juan Diego Ortiz le repulsa el diálogo, hasta tal punto, que incluso convocó la Junta de Portavoces para informar de este Pleno sin respetar el plazo legal de convocatoria”.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR