El campamento urbano de Pinto se ha convertido en la noticia estrella de cada verano. Desde la oposición siguen de cerca el desarrollo del mismo y 'vuelven a la carga' contra la gestión del equipo de gobierno. Según exponen desde Más Madrid, tras denunciar las pésimas condiciones del campamento, dos monitores han sido despedidos, tal como se ha podido saber en una publicación en el grupo local de Facebook “Yo soy de Pinto”.
Hace unos días aparecían en las puertas de algunos colegios donde se desarrollaba el campamento urbano, denuncias de los monitores sobre las malas condiciones laborales: trabajadores sin contrato, ratios superadas de niños por monitor o falta de materiales, entre otras. Tras conocer estas denuncias, y las que les habían hecho llegar los padres y madres, Más Madrid Pinto solicitaba una reunión urgente con el alcalde, Salomón Aguado y la concejala de Educación, Verónica Castellanos, pero no han obtenido respuesta, indican.
"Sí se ha sabido, sin embargo, que el equipo de Gobierno convocaba una reunión el pasado viernes 18 de julio con la empresa y los monitores. Poco después, dos monitores fueron despedidos", exponen. Para Elena Ancos, portavoz de Más Madrid Pinto, “estos hechos, denotan una vez más el autoritarismo y la incompetencia para gestionar del Partido Popular y Pinto Avanza, que en vez de escuchar a las familias y nuestras demandas, saldan sus errores con despidos de la parte más débil, los monitores, que sólo hacen su trabajo y pretenden proteger a los menores y sus familias ante los riesgos de una situación en la que les ha puesto el ayuntamiento y la empresa adjudicataria, Pebetero”.
En vez de escuchar a las familias y nuestras demandas, saldan sus errores con despidos
Los de Ancos recuerdan que ha hecho un seguimiento continuado de todo el proceso de convocatoria y admisión en el campamento de verano y ha permanecido en contacto con las familias. “Tras las quejas de las familias, y la campaña realizada por Mas Madrid Pinto, se ampliaron las plazas del campamento, pero nuevamente muchas familias no vieron satisfechas sus peticiones y esta ampliación fue a costa de peores condiciones en el desarrollo del campamento, como denunciaron padres y madres y los monitores", subraya la portavoz.
Para la edil, "lo peor es que se pone en riesgo la seguridad de los niños y niñas y las condiciones laborales de los trabajadores del campamento, tal y como se ha denunciado. Sin embargo, el gobierno del PP y Pinto Avanza hacen caso omiso.” Para Más Madrid Pinto, la responsabilidad de la correcta ejecución del contrato "recae en el equipo de gobierno que tiene que exigir el cumplimiento de la legalidad tanto en materia de prevención de riesgos laborales como en la adecuada contratación de personal".
Desde este medio, hemos podido contar con el testimonio del equipo de gobierno de Pinto y la empresa adjudicataria, Pebetero. Puedes leer la noticia completa en el post adjunto.