A plena luz del día y con total impunidad, un hombre atacaba a una vecina de Parla para robarle sus pertenencias. El asaltante no dudó en propinarle varias patadas en la cabeza para intentar hacerse con el bolso. A pesar del intento de la víctima por zafarse, la parleña quedaba tirada en el suelo mientras el varón huía tranquilamente. El vídeo sigue recorriendo las redes y protagonizando las tertulias televisivas.
Tras lo sucedido, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, se movilizaba hasta la localidad madrileña. La diputada denuncia que el Partido Popular y el Partido Socialista “han condenado a las mujeres a tener que caminar con spray anti violador en el bolso”, mientras “delincuentes extranjeros acampan a sus anchas por barrios y municipios como Parla”. En este sentido, recuerda que VOX salió de los gobiernos con el PP por las políticas migratorias: “El bipartidismo financia ONGs pro inmigracionistas”, que, a su parecer, colaboran con el tráfico de personas.
La madrileña ha estado acompañada por el portavoz de VOX en Parla, Juan Marcos Manrique, y el portavoz nacional de Seguridad de VOX, Samuel Vázquez. Este último ha alertado de que "las violaciones a mujeres en Parla han aumentado más de un 150% desde 2017", y ha denunciado que las instituciones responsables de proteger a los ciudadanos “están en manos de una banda imputada en causas criminales”. Además, Vázquez ha acusado a la izquierda de desviar el foco: “Le interesa mucho convertir un debate de seguridad en un debate racial. No pueden imponer sus mundos en nuestros mundos”.
El alcalde de Parla se posiciona sobre este ataque
Ante estos hechos, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha decidido romper el silencio para "terminar con los bulos". A través de su perfil personal en redes, Jurado mandaba un mensaje de solidaridad y pronta recuperación a las dos víctimas. Además, agradecía la rápida intervención de la Policía Nacional, quién pudo detener al agresor y proceder a su ingreso en prisión.
Su comunicado no terminaba ahí, aprovechaba para realizar un llamamiento de responsabilidad a todos los actores sociales y políticos "a la hora de difundir discursos incendiarios y simplistas que ponen en riesgo la cohesión social", recalcaba. "Este delincuente, que está en nuestro país de forma regular, continúa en prisión y espero que allí continúe mucho tiempo, por mucho que algunos irresponsables pretendan alarmar y hacer creer a la ciudadanía que se encuentra en libertad", sentencia en su vídeo.