Parla continúa abriendo el debate de actualidad tras viralizarse un robo con violencia acontecido en sus calles. A plena luz del día y con total impunidad, un hombre atacaba a una vecina de Parla para robarle sus pertenencias. El asaltante no dudó en propinarle varias patadas en la cabeza para intentar hacerse con el bolso. A pesar del intento de la víctima por zafarse, la parleña quedaba tirada en el suelo mientras el varón huía tranquilamente.
El vídeo recorre todas las redes y las tertulias televisivas. Ante estos hechos, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha decidido romper el silencio para "terminar con los bulos". A través de su perfil personal en redes, Jurado mandaba un mensaje de solidaridad y pronta recuperación a las dos víctimas. Además, agradecía la rápida intervención de la Policía Nacional, quién pudo detener al agresor y proceder a su ingreso en prisión.
Su comunicado no terminaba ahí, aprovechaba para realizar un llamamiento de responsabilidad a todos los actores sociales y políticos "a la hora de difundir discursos incendiarios y simplistas que ponen en riesgo la cohesión social", recalcaba. "Este delincuente, que está en nuestro país de forma regular, continúa en prisión y espero que allí continúe mucho tiempo, por mucho que algunos irresponsables pretendan alarmar y hacer creer a la ciudadanía que se encuentra en libertad", sentencia en su vídeo.
Este delincuente, que está en nuestro país de forma regular, continúa en prisión
Por otro lado, el regidor parleño disipa las dudas sobre la identidad del agresor: "No es vecino de Parla", indica; "una persona que ni tiene ni ha tenido nunca domicilio en nuestra ciudad. Por lo tanto, este delito que cometió en Parla podía haberlo cometido en cualquier otro sitio".
Ante los hechos de la semana pasada acontecidos en la localidad murciana de Torre Pacheco, Jurado aprovechaba para hacer un llamamiento "firme y sereno" a la ciudadanía: "No podemos ni debemos criminalizar a todo un colectivo por un hecho individual de una persona que ni siquiera es vecina de Parla", subraya; "la violencia no tiene nacionalidad y los mensajes de odio no sólo son injustos, sino peligrosos ya que siembran división y miedo entre los vecinos".
En este sentido, pone sobre la mesa Jurado el trabajo de décadas para construir Parla: "Siempre hemos sido ejemplo de esfuerzo, inclusión y solidaridad. No vamos a permitir que nada ni nadie rompa ese espíritu".