Vecinos y vecinas de Parla se concentraron para exigir la apertura inmediata del centro de salud de Parla Este, una infraestructura finalizada hace meses pero que continúa cerrada por falta de personal y recursos. La manifestación, respaldada por el Ayuntamiento junto a Más Madrid y diferentes colectivos vecinales dándole protagonismo a Olivia, una vecina de la localidad que trabaja como sanitaria, tuvo como objetivo reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de un servicio sanitario “urgente y necesario” para una de las zonas con mayor crecimiento poblacional del municipio.
Los grupos municipales PP y VOX de la localidad no asistieron al acto. Desde Podemos ya conocemos su visión ante la sanidad pública, no obstante, su portavoz en una conexión a este medio nos aclaraba lo siguiente" lo que no nos gusta es la hipocresía, la privatización de la sanidad pública viene a raíz de un decreto ley que se hizo con el Partido Popular y con el Partido Socialista " exigiendo la " derogación de la Ley 15/97, la que abrió las puertas a la privatización de la sanidad pública".
En paralelo, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, se pronunció en redes sociales sobre otro asunto relacionado con la gestión de los servicios públicos en el municipio. A través de su cuenta de X, Jurado reiteró la disposición del Ayuntamiento a ceder parcelas públicas a la Comunidad de Madrid para la construcción de residencias de mayores, pero advirtió que no lo harán “a cualquier precio”.
“Claro que estamos dispuestos a ceder parcelas dotacionales públicas en Parla a la Comunidad de Madrid para la construcción de residencias de mayores. Ahora bien, no vamos a entregar un cheque en blanco para que los de siempre hagan negocio”, escribió el regidor.
El alcalde subrayó que el Ayuntamiento exige que el modelo de gestión de estos centros sea público y que se establezcan contraprestaciones para los vecinos y vecinas, ya que las parcelas “son propiedad de todos los parleños”. Durante la concentración el alcalde fue claro con su mensaje “ Quieren retirar médicos y personal sanitario de otros centros de salud para traerlos a este ” finalizando su intervención con " O defendemos la sanidad pública, o este se va a hacer puñetas".
Olivia, una sanitaria de la localidad no se quedó atrás, " exigimos la reapertura de urgencias de Isabel II con médicos y enfermeros las 24 horas del día" añadiendo que " Parla no pide privilegios, pide lo que les corresponde: una sanidad pública digna, cercana y de calidad".