PARLA | Parla se pone de frente contra el acoso escolar

Se ha realizado la III Jornada de sensibilización inaugurada por el alcalde Ramón Jurado

Se ha realizado la III Jornada de sensibilización inaugurada por el alcalde Ramón Jurado

La jornada ha tenido lugar en las aulas de los centros educativos.

Imagen: Ayuntamiento de Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, y la concejala de Educación, Isabel Mª Ávila inauguraron la III Jornada de sensibilización para prevenir el acoso escolar en las aulas de los centros educativos de la ciudad. Organizadas por el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, esta jornada se ha dirigido principalmente al alumnado de 5º y 6º de Primaria, 1º ESO, equipos docentes y familias, con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de la prevención de este tipo de conductas en las aulas.

 

“Soñemos juntos” y “Hazle un tapón a las bromitas”, ganadores del concurso de reels

 

En las charlas de sensibilización sobre la importancia de atajar el bullying en las aulas, que se han llevado a cabo a lo largo de este curso escolar en diferentes centros educativos, se propuso al alumnado de Educación Primaria y ESO participar en el concurso “No me gustan tus bromas”, con la realización de un reel sobre la violencia que no se ve en las aulas y que incluso en ocasiones se normaliza, desembocando en acoso escolar.

 

Y tras una gran participación de la población escolar, han sido dos los reel ganadores, cuyos creadores recibieron como premio entradas para ir al cine: “Soñemos juntos” de Helena, Claudia, Naia, Leire y Ángela (alumnas de 5ºC del Colegio Aquila) y “Hazle un tapón a las bromitas”, de Nicolás, Izan, Mario, Izan y Alejandro (alumnos del IES José Pedro Pérez Llorca). 

 



La jornada se ha dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, 1º de ESO, profesores y familias

“En nuestro centro, prevenimos el acoso escolar”

 

En la Jornada, que se desarrolló en las instalaciones de UNED Madrid Sur, profesorado, tutores, orientadores y alumnado compartieron con el público asistente los programas de convivencia y proyectos que llevan a cabo para prevenir y trabajar el acoso en sus aulas.

 

De esta manera, los CEIP Julián Besteiro y Pablo Picasso, el instituto Nicolás Copérnico y el colegio Aquila, presentaron en una mesa de experiencias las actuaciones que desarrollan en sus centros, como buzones de convivencia, equipos de mediadores, inclusión de alumnado con capacidades diferentes, lecturas, juegos, trabajo con las familias, etc.

 

Por su parte, el experto en Prevención del Acoso Escolar, Juan Múzquiz, expuso ante los equipos docentes ejemplos prácticos, que en la actualidad están funcionando, con respecto a la prevención del acoso en el ámbito educativo. Y para finalizar, Policía Nacional explicó a las familias en la charla “El acoso entre iguales” qué mecanismos existen para ayudar a prevenir este tipo de conductas, con consejos sobre el control de móviles y redes sociales, así como de qué manera se puede trabajar la prevención de pertenencia a bandas juveniles.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR