PARLA | Éxito de público en la Muestra de Teatro de los institutos

Más de un centenar de actores, actrices y personal de apoyo han participado en esta edición

Más de un centenar de actores, actrices y personal de apoyo han participado en esta edición

Se ha celebrado la vigésimo segunda edición de la muestra.

Imagen: Facebook Ayuntamiento de Parla

Lleno total en todas las funciones. Así ha estado el Teatro Jaime Salom durante toda la Muestra de Teatro de los IES. Este certamen ha vivido este año su vigésimo segunda edición. Promovido por el ayuntamiento desde las Concejalías de Cultura y Educación, en él han participado este año seis compañías de teatro de otros tantos centros de Secundaria, públicos y concertados, de la ciudad.

 

El acto de clausura se ha celebrado tras la última representación, "Todos hablarán de nosotras", a cargo de la compañía Mascarándula del Instituto Las Américas. Tanto el alcalde, Ramón Jurado, como las concejalas de Cultura, Gema García Torres, y Educación, Isabel Ávila, han destacado el alto nivel de los montajes y de la interpretación, y han valorado el esfuerzo realizado por los y las estudiantes, que ensayan y representan coincidiendo con una etapa educativa complicada. Algunos y algunas son estudiantes de Bachillerato, etapa de mucha presión.

 

"Proyecto Laramie" es el título del montaje que levantó el telón de la Muestra el pasado 8 de abril. Es la obra que ha elegido este año el grupo Macberianos del Instituto Narcís Monturiol ha ganado el Premio a la Mejor Dirección para Fernando Calvo y el Premio a la Mejor Interpretación de reparto para todo el elenco en el II Certamen de Teatro Joven de Fuenlabrada.

 

Macberianos compite además, junto a otros centros de Parla, en el Certamen escolar de Teatro de la Comunidad de Madrid en el que han recogido numerosos premios en anteriores convocatorias. Si consiguen pasar a la final, el jurado regional valorará el trabajo el 10 de mayo, cuando volverán a representar "Proyecto Laramie" en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. Entre medias, el grupo también representa su obra el viernes 26 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Torrejón de la Calzada.



Este año han participado seis compañías de teatro de otros tantos centros

Y es que la Muestra de Teatro de los IES de Parla es una oportunidad para los y las jóvenes actores y actrices para girar por otros teatros fuera del municipio. Lo mismo ocurre con el resto de montajes que han pasado por la Muestra, algunos también inmersos en el Certamen escolar de la Comunidad de Madrid, a la espera de traer alguno de los premios para Parla.

 

Además de los citados primer y último montaje, entre medias han participado los centros Enrique Tierno Galván con "El jovencito Frankenstein"; el Colegio Torrente Ballester, cuyos alumnos y alumnas de Secundaria han representado "Delicadas"; la última incorporación al certamen, el Instituto José Pedro Pérez Llorca, que ha elegido "La casa de muñecas" y el Instituto Humanejos, que ha participado con un clásico, "Fuenteovejuna".

 

Durante el acto de clausura han sido reconocidos todos los centros participantes, sus actores y actrices, los equipos docentes y familias que apoyan y hacen posible los montajes colaborando desde el vestuario, decoración y maquillaje a la adaptación del guion o director; y también se ha reconocido y entregado los premios del concurso para la elección del diseño del cartel de la Muestra.

 

Esta edición ha obtenido el Primer Premio Irene Sánchez-Arévalo Muñoz, del Instituto José Pedro Pérez Llorca. Además, se ha entregado un Premio para el finalista, Diego Alcocer Alcoy, estudiante del Instituto Las Américas. Sendos Premios están dotados de diploma y beca de tres meses en la Escuela municipal de Dibujo y Pintura.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR