PARLA | Javier Rodríguez: "Se pueden ganar 6.000 euros por poner bonita la Casa de la Juventud"

El concejal de Juventud de Parla nos da todos los detalles sobre el concurso

Conoce el concurso para decorar la Casa de la Juventud

Televisión Digital de Madrid habla con Javier Rodríguez

¿Tienes ideas para decorar la Casa de la  Juventud Pedro Zerolo? "Esperamos un montón de propuestas y recibir proyectos magníficos", dice el concejal de Juventud, Javier Rodríguez. El Ayuntamiento de Parla ha convocado un concurso público de arte urbano para elegir un proyecto con el que decorar una de las fachadas. La obra ganadora será materializada y premiada con 6.000 euros. El periodo de presentación de proyectos es del 15 de octubre al 2 de noviembre. 

 

Un proyecto para promover a jóvenes artistas 

 

El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Juventud, ha publicado las Bases del concurso público de arte urbano #LaCasaLaPonesGuapa, dirigido a decorar la fachada con orientación Sur de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. La técnica, el arte urbano, se ha elegido por ser una forma de expresión relacionada con la juventud. De esta forma se facilitan espacios y recursos a artistas jóvenes especializados en arte urbano y, por otro lado, se atrae a la población juvenil de la ciudad a la Casa, sus espacios y actividades. 

 

"Esperamos que sea todo un éxito y que sirva para hacer mucho más bonita la Casa de la Juventud y nuestra ciudad", comenta el concejal de Juventud. El objetivo final del certamen es ejecutar la obra ganadora, según las condiciones y requisitos recogidos en las Bases. En estas se recoge que la temática debe hacer referencia a los valores y propuestas que oferta la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. Eso sí, los participantes pueden recibir asesoramiento del personal técnico de la Concejalía. Además, tal y como apunta Rodríguez, las personas que quieran participar "deben tener en cuenta que la fachada tiene más de 21 metros de largo x 7 de alto".



La temática debe hacer referencia a los valores y propuestas que oferta la Casa de la Juventud

Del 15 de octubre al 2 de noviembre

 

Las obras deben ser originales, inéditas, no premiadas en otros concursos ni suponer, en su totalidad o parte, copia o plagio de otros artistas. Quedarán excluidos de forma inmediata todos aquellos proyectos con contenidos sexistas, violentos, obscenos, xenófobos, anticonsitucionales o cualquier otro susceptible de atentar contra la dignidad de las personas, los derechos humanos, el respeto y valores positivos para la convivencia. 

 

Según cuenta el concejal de Juventud, la temática es "lo más abierta posible" para que "los artistas y las artistas tengan toda la libertad de diseñar y pensar y no ceñirnos a un solo tema". "Por experiencia sabemos que cuando dejamos libertad creativa, salen cosas más chulas", apunta Rodríguez.

 

El jurado, designado por la Corporación Municipal, estará compuesto por perfiles técnicos profesionales con experiencia en el ámbito de las artes plásticas. Su fallo será antes del 20 de diciembre y el proyecto ganador deberá ser materializado antes del 10 de abril de 2023 en la fachada estipulada en las Bases. El premio es de 6.000 euros por "si no era suficiente motivación poner bonita la ciudad", concluye el concejal.

 

Labor de la Casa de la Juventud

 

Si no conoces La Casa y sus espacios lo tienes muy fácil, dale al Play en la “Visita virtual de La Casa”. Recuerda que para disfrutar de todas estas salas y espacios sólo tienes que solicitarlos previamente y tener el carné de La Casa. ¡Es totalmente gratuito!

 

Además del Servicio de Información y la programación de cursos y actividades, La Casa de la Juventud Pedro Zerolo cuenta con instalaciones y equipamiento a tu disposición. Tiene espacios donde podrás ensayar, música o baile, estudiar, hacer calistenia, trabajos en grupos y mucho más… De hecho, el nuevo programa de otoño es irresistible. Si eres de los que te mueve lo artístico, vas a encontrar talleres de maquillaje y caracterización, de costura y reciclaje, de robótica, pero también están los Grupos de La Casa para desarrollar tu talento musical, tu afición a la lectura, o tal vez al baile. Si lo que te gusta es dibujar, tienes un taller de ilustración de seres y criaturas, pero también se estrena el Grupo de Dibujo al Natural y, por supuesto, continúa el grupo más veterano, el Grupo de Manga.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR