PARLA | Encuentra tu espacio en el mundo digital con este curso gratuito

Esta oferta está pensada para jóvenes preferentemente en situación de desempleo

Esta oferta está pensada para jóvenes preferentemente en situación de desempleo

Se ha organizado a través de la la Concejalía de Formación y Empleo.

Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Formación y Empleo, y en colaboración con la entidad Grupo ASPASIA, ofrece un curso gratuito dirigido a jóvenes, preferentemente en situación de desempleo, que quieran especializarse en la digitalización dirigida a pequeñas empresas.

 

Con 150 horas de duración (45 presenciales y 105 online), este programa incluye también la celebración de tutorías individuales y la elaboración por grupos de un Plan de Transformación Digital que permita aplicar los conocimientos adquiridos al entorno empresarial en el que los y las estudiantes deberán operar como agentes del cambio.

 

"Especialista en digitalización de PYMES" es la formación gratuita que ofrecen la Concejalía de Formación y Empleo, en colaboración con la entidad Grupo ASPASIA, desde el próximo mes a personas jóvenes, preferentemente en desempleo y con un cierto nivel de estudios y experiencia laboral previa.

 

Con una duración de 150 horas -de las que 45 horas se imparten desde mayo de forma presencial en el Centro municipal de formación San Ramón, y las 105 horas restantes se dan online- incluye tutorías individuales y la elaboración por grupos de trabajo de un Plan de Transformación Digital para aplicar los conocimientos adquiridos al entorno empresarial en el que los y las estudiantes podrán operar como agentes del cambio.

 



En total, este curso tendrá una duración de 150 horas

El programa formativo pone el foco sobre cuestiones como la gestión empresarial y estratégica, la innovación, los procesos con el cliente y las tecnologías que facilitan la transformación digital de las PYMES. De manera complementaria, incluye formación en soft skills como comunicación y habilidades sociales.

 

Asimismo, incluye la obtención por parte de los participantes de un Certificado avalado por la Escuela de Organización Industrial y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; programa que cuenta además con una subvención de hasta 20.000 euros para la contratación por parte de PYMES de jóvenes que hayan realizado este curso.

 

Cabe subrayar que los requisitos de acceso varían en función del nivel de estudios acreditado por el candidato. Los graduados universitarios o estudiantes de último año de carrera deben demostrar al menos 6 meses de experiencia profesional en cualquier ámbito. En cambio, para aquellos candidatos que estén en posesión de un título de Formación Profesional o Bachillerato es necesario acreditar experiencia laboral en puestos que impliquen el desempeño de competencias digitales.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse online o en la Agencia municipal de Empleo de la  Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla. 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR