PARLA | El verde conquista Parla: se han plantado más de 2000 árboles

En buena parte de estas actuaciones se ha hecho partícipe a la ciudadanía

En buena parte de estas actuaciones se ha hecho partícipe a la ciudadanía

En total se han plantado 1.262 árboles en La Cantueña y 530 en Arroyo Humanejos.

Imagen: X

Escucha aquí:

Carla E. Valero, concejal de Medioambiente

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha plantado en estos últimos meses cerca de 2.500 árboles en diferentes entornos naturales y urbanos, reafirmándose así el compromiso con la sostenibilidad del entorno natural, el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

 

De hecho, en buena parte de estas actuaciones se ha hecho partícipe a la ciudadanía de Parla, a través de plantaciones populares que han servido para concienciar y sensibilizar respecto al cambio climático. "En este caso, las acciones de reforestación se convierten en una herramienta muy útil de intervención social, que hace que la población se implique activamente en procesos de desarrollo sostenible y se familiarice con las estrategias de soluciones basadas en la naturaleza", explica la Concejala de Medio Ambiente, Carla Escudero.



El consistorio reafirma el compromiso con la sostenibilidad del entorno natural y la mejora de la calidad de vida

 

En total se han plantado 1.262 árboles en La Cantueña y 530 en Arroyo Humanejos, además de otros 535 en entornos urbanos como el caballón del parque infantil Adolfo Suárez, Parque del Universo, calle Osa Mayor, Parque de la Dehesa Boyal, Parque de Las Comunidades, Avenida 9 de Junio, Plaza Federico García Lorca, entorno de C/ Jaime I con Alfonso XIII, rotonda Avenida de las Galaxias con C/ Sistema Solar, Plaza de la Guardia Civil, caballón Viario de Ronda, praderas en Avenida de América, así como en los centros de Educación de Infantil y Primaria Luis Vives y Blas de Lezo. 

 

“Con estas plantaciones buscamos aumentar el verde urbano y crear espacios más saludables y resilientes al cambio climático, así como poner en práctica políticas medioambientales que priorizan la sostenibilidad y la calidad de vida de la ciudadanía de Parla. Así mismo, la plantación de estos árboles contribuirá a la mejora de la calidad del aire, la reducción de la temperatura urbana y la creación de espacios verdes que favorezcan la biodiversidad”, subraya la edil del área.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR