PARLA | El ayuntamiento contratará a desempleados menores de 30 años

Se realizará el alta para los meses de julio, agosto y septiembre

Se realizará el alta para los meses de julio, agosto y septiembre

Ayuntamiento de Parla.

Imagen: Google Maps

Escucha aquí:

Marina Morcillo, concejala de Formación y Empleo

El Ayuntamiento de Parla contratará entre julio, agosto y septiembre a varias decenas de jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Estas contrataciones se enmarcan en las subvenciones solicitadas por la Concejalía de Empleo, cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y el Fondo Social Europeo, que se gestionan a través de la Comunidad de Madrid y la Administración local.

 

Podrán optar a los puestos ofertados los jóvenes menores de 30 años que, además de cumplir los requisitos de la convocatoria y de estar inscritos como demandantes de empleo, estén apuntados en el Programa de Garantía Juvenil, lo que puede realizarse a través del enlace que se encuentra en la web municipal.

 

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo. Su objetivo es que todas las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar su educación formal o quedar desempleados.

 

La recomendación europea que estableció el programa propone que cada persona joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción. En consecuencia, se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un fichero en el que las personas jóvenes (<30), inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.

 



Cada persona joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses

 

Garantía Juvenil está dirigida a personas jóvenes en búsqueda de empleo que no se encuentren en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena, y que deseen lograr su inserción plena en el mercado laboral. Las personas jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser persona extranjera titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar, así como las personas menores no acompañadas que aporten una Acreditación de los Servicios de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma que justifique individualmente el acceso, mediante la inscripción a actividades o programas de educación o formación que redunden en su beneficio.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de las personas demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

 

El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Formación y Empleo, insiste en la importancia de que los jóvenes de la ciudad estén inscritos en este programa si se encuentran en situación de búsqueda de empleo, de cara a poder optar a próximas contrataciones por parte de esta administración. Incide en que, en el caso de los programas de fomento del empleo juvenil con corporaciones locales, solo podrán optar a alguno de los puestos ofertados aquellos jóvenes que, además de cumplir con los requisitos y estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina correspondiente, se encuentren también inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR