"Esto no lo veréis en las redes sociales del Ayuntamiento de Parla", con esa rotundidad denunciaba el Partido Popular de la localidad un triste suceso. Hace unas semanas, a plena luz del día se producía una agresión por arma blanca que volvía a alertar a la población y hacía saltar las alarmas de la oposición parleña. Para los populares este ataque "no es un suceso aislado" sino "la triste realidad de Parla". El portavoz del grupo municipal, Héctor Carracedo, señala directamente al ejecutivo local por "continuar negando la realidad".
Más de un año y medio es el tiempo que el Partido Popular de Parla lleva denunciando "la inseguridad diaria" con la que conviven los vecinos: desde okupaciones hasta robos en comercios. De hecho, el pasado mes de febrero los comerciantes parleños salieron a la calle para manifestarse en contra la desprotección que sufrían.
"Ni son bulos ni fakenews ni las mentiras del PP como decía el equipo de gobierno en el pleno municipal", subraya Carracedo; "es el día a día que se vive en Parla". Por este motivo, desde el Partido Popular parleño vuelven a instar al ejecutivo de Ramón Jurado para que solicite el aumento de efectivos de Policía Nacional; algo "necesario para que los vecinos de Parla puedan vivir tranquilos".
Ni son bulos ni fakenews ni las mentiras del PP como decía el equipo de gobierno en el pleno
El presidente del Partido Popular de Parla y exportavoz del grupo municipal, José Manuel Zarzoso, se 'daba por vencido' en redes apuntando que "el alcalde Ramón Jurado no está ni se le espera". Al hilo de esto, señalaba que "mientras apuñalan a vecinos el alcalde socialista hace el avestruz y se esconde"; unas palabras que nacen de otro debate.
Durante el fin de semana aparecieron en Parla pintadas neonazis y racistas sobre un mural; desde el PSOE denuncian la tibieza en las palabras del PP tras conocerse los hechos. A través de su cuenta personal en 'X', Zarzoso reclamaba al primer edil más acción en relación a las agresiones que se habían producido.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla para conocer más detalles sobre este suceso. Actualmente, permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones al respecto.