PARACUELLOS DE JARAMA | Paracuellos vende 37 parcelas municipales para invertir en infraestructuras

El objetivo es destinar el beneficio en la construcción de distintos servicios municipales como un nuevo auditorio

El objetivo es destinar el beneficio en la construcción de distintos servicios municipales como un nuevo auditorio

Los beneficios se destinarán a construir y mejorar infraestructuras.

Imagen: Ayto. Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto a la venta un total de 37 parcelas de titularidad municipal cuyo pliego acaba de aprobarse en el pasado mes de mayo. El procedimiento por el que se enajenarán las parcelas será directo, sin intermediarios, por procedimiento abierto y parte de un presupuesto base de licitación (sin impuestos) de 5.825.018,26 euros de ingresos al alza ya que será mediante subasta. En total son 12 lotes de parcelas individuales y parcelas de gran tamaño.

 

Esta enajenación de patrimonio municipal del suelo será de acceso libre a particulares, cooperativas, empresas y no planteará limitación alguna en cuanto al número de lotes de los que un interesado puede resultar adjudicatario, de forma que los licitadores que deseen podrán optar a más de un lote.

 

El alcalde de Paracuellos, Jesús Muñoz, ha afirmado que la Comunidad de Madrid tiene actualmente una gran demanda de vivienda y Paracuellos pone a disposición suelo para construir, “pretendemos que con esta primera venta de suelo público demos opciones a quienes están deseando vivir en nuestro municipio, en uno de nuestros grandes desarrollos que es Miramadrid I, el Balcón de Madrid”.

 

Por lo que se refiere a los criterios de adjudicación, el concejal de Urbanismo, Roberto Sotomayor, ha matizado que “entre los criterios que se han fijado está la oferta económica y parámetros de eficiencia energética, como la reducción del nivel de emisión de gases de efecto invernadero, el empleo de medidas de ahorro y eficiencia energética y a la utilización de energía procedente de fuentes renovables durante la ejecución del contrato”.

 



Con esta venta de patrimonio municipal, se recuperaría una inversión en dotaciones e infraestructuras fundamentales para el municipio. Desde el Ayuntamiento se ha planificado que con los ingresos de la venta de estas parcelas se invierta en los siguientes proyectos de inversión:

 

  • 1.000.000 euros para la construcción de un nuevo auditorio cultural en la parcela ubicada en la confluencia del paseo de las Camelias y la avenida de Juan Pablo II.
  • 3.000.000 euros para la adecuación de infraestructuras del Canal de Isabel II en la urbanización Los Berrocales de Jarama.
  • 250.000 euros para la creación un nuevo parque en la avenida de Portillo Romero, en la urbanización Altos de Jarama.
  • 1.575.018,26 euros a la finalización del Polideportivo Municipal.

 

El proceso de venta de las parcelas ha comenzado el 3 de junio y finalizará el 4 de julio. La participación en el procedimiento deberá efectuarse de forma telemática a través de la presentación de las solicitudes en la Plataforma de Contratación del Estado. Los interesados deberán darse de alta en la plataforma, a través de la web y seguir las instrucciones de esta nota informativa.

 

Paracuellos de Jarama ha experimentado un aumento poblacional excepcional y no ha dejado de crecer en los últimos años, pasando desde 2005 a 2023 de ser un pequeño municipio con 7.568 habitantes censados, a convertirse en municipio en el que residen más de 27.000 vecinos, según datos del INE.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR