El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, ha acompañado a los tres nuevos agentes de la Policía Local del municipio durante su acto de graduación celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISEM), correspondiente a la 62ª promoción de agentes de policía de la Comunidad de Madrid.
“Hoy es un día importante para Paracuellos de Jarama. Incorporamos tres nuevos profesionales comprometidos con el servicio público, la cercanía y la protección de nuestros vecinos. Seguimos reforzando la seguridad de nuestro municipio con una Policía Local moderna, preparada y con la mano tendida a la ciudadanía”, ha destacado el alcalde.
Jesús Muñoz asistió al acto acompañado por el concejal de Seguridad, Jesús Díez, y el jefe de la Policía Local de Paracuellos de Jarama, Francisco Jesús Cuesta, respaldando así a los nuevos agentes en un momento tan significativo al culminar su formación.
La ceremonia reunió a los integrantes de la 62ª promoción de agentes, una de las más numerosas de los últimos años, con más de 11.000 nuevos policías formados para prestar servicio en distintos municipios de la Comunidad de Madrid.
La incorporación de estos tres agentes supone un importante refuerzo para la seguridad del municipio, ya que representa un incremento del 10% en la plantilla de la Policía Local de Paracuellos de Jarama. Este aumento permitirá seguir mejorando la capacidad operativa del cuerpo y reforzar la atención y el servicio que se presta a los vecinos.
Durante su formación en el IFISEM, los nuevos agentes han recibido una preparación integral en materias relacionadas con la seguridad ciudadana, la intervención policial, la mediación, la atención a emergencias y la proximidad con la ciudadanía, pilares fundamentales del modelo policial que impulsa la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama continúa apostando por el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales y por dotar a la Policía Local de los recursos humanos necesarios para seguir garantizando la seguridad, la convivencia y la calidad de vida de todos los vecinos del municipio.