OPINION | SUMAR discriminación, restar igualdad

Yolanda Díaz activa un registro “confidencial” para personas LGTBI

Yolanda Díaz activa un registro “confidencial” para personas LGTBI

Opinión Carlos Ruiz.

Imagen: Redacción

No luchéis por la igualdad. Esa es la única frase que me viene a la cabeza en modo resumen cada vez que leo y releo la última noticia de Yolanda Díaz sobre el nuevo registro “confidencial” y “voluntario” para las personas LGTBI que se encuentran en paro y darles “prioridad” a la hora de buscar trabajo. 

 

En una primera instancia esta noticia me ha generado muchas dudas. ¿De verdad esto va a ayudar a las personas del colectivo LGTBI? ¿Está Yolanda Díaz ayudando una vez más a la discriminación por orientación sexual? ¿Qué va a suponer esto? ¿Cómo funcionará? 

 

Ahora bien, después de un buen rato dándole vueltas y leyendo el estudio reciente sobre la discriminación laboral, en el que aseguraban que un 69% de personas LGTBI sufrían discriminación física o verbal en el trabajo, me he dado cuenta de que esta nueva acción puede llegar a generar un peor impacto en la sociedad.

 

Me explico. Qué una persona tenga que ir a un registro a decir su orientación sexual para tener prioridad en un puesto de trabajo y tenga que ir diciendo que pertenece al colectivo LGTBI ya es hacer una distinción. Pero no solo eso, que ahora yo como persona homosexual me presente a una entrevista laboral a través de este registro y otra persona acuda, pero sin estar en este registro “confidencial”, y sea más cualificado que yo, pero no entre por mi orientación sexual, no es la igualdad que estamos buscando.

 

Permíteme decir que yo no quiero una igualdad en la que se denigre a otra persona, porque eso no es lo que significa. Estamos luchando porque se nos trate por iguales, en cuánto metemos políticas que ya hacen una distinción, continuamos apoyando la desigualdad, no luchando por ella. 

 

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que se van a “fiar de que las personas que acudan a este registro sean homosexuales y no mientan”. Es decir, no hace falta “aportar pruebas”. ¿De verdad tenemos que ir diciendo por ahí nuestra orientación sexual y, encima, aportar pruebas de ello?

 

Vamos una nueva acción de SUMAR que no se sostiene por ningún lado. Lo único que está haciendo es restar y sumar más odio al colectivo LGTBI. Queremos la igualdad real, no depender del estado para que no nos discriminen. 

 

Puede que haga más falta formación a las empresas en cuánto a discriminación laboral para las personas del colectivo y menos políticas que no frenen ese odio real que viven el 69% de las personas. ¿Ese dato lo sabías Yolanda? ¿O solo querías ponerte una coronita más con una “falsa igualdad”?

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR