OPINION | Sí, las personas intersexuales existen

Las Naciones Unidas tratan los derechos humanos de las personas intersex

Las Naciones Unidas tratan los derechos humanos de las personas intersex

Opinión de Carlos Ruiz.

Imagen: Redacción

¿Sabes que son las personas intersexuales? Pues aunque no lo creas, puede llegar a ser algo de lo más común. Las personas intersexuales o intersex son aquellas cuyos cuerpos, es decir, cromosomas, órganos reproductivos y/o genitales, no están anatómicamente dentro de los patrones sexuales que constituyen el sistema binario varón/mujer.

 

Y no, no tiene nada que ver con una cuestión de sentimiento, es una realidad biológica. La intersexualidad se refiere a aspectos biológicos, no a la identidad de género ni a la orientación sexual. Estas pueden llegar a tener diferentes orientaciones sexuales e, incluso, identidades de género.

 

Pero la noticia no es esta y, hoy, no es nada malo. Al contrario, hoy os traigo un avance en cuanto a este tema. Las Naciones Unidas han dado un gran paso para proteger los derechos humanos de estas personas. Y es que por una vez parece que todos los Estados se han puesto de acuerdo y no ha traído mucha problemática. Una resolución que aborda la discriminación, violencia y prácticas nocivas contra las personas intersex que ha sido votado con una mayoría de los Estados, sin que ninguno votara en contra. 

 

Aunque aún tocará esperar un poco. Como siempre dicen, las cosas de palacio van despacio. Esto se debatirá el próximo 2025 en el Consejo de Derechos Humanos. Y es que esto se va a convertir en el primer informe oficial de las Naciones Unidas que aborda esta situación de los derechos humanos. Y no solo eso, gracias a este informe aumentará la concienciación sobre esta cuestión, que estoy seguro, mucha gente no sabe ni que existe. Por lo tanto, los Estados ya no van a poder ignorarlo y tendrán que actuar con rapidez para condenar cualquier acto de violencia y ayudar a estar personas, no solo en materia de salud física, sino mental. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR