OPINION | Nadie cambia pañales como mamá

¿Os habéis preguntado por qué solo hay cambiadores para bebés en los baños para mujeres?

Si no has visto el Filtro Violeta de la semana,

dale al play

Hay quien dice que madre no hay más que una, aunque pueda haber dos. Quizás se refieren a que cómo una madre nadie es capaz de cuidar. Cómo hace la comida mamá. Cómo plancha la ropa mamá. Cómo calma. Cómo mima. Cómo cambia los pañales. Todo mamá y solo mamá. ¿Os habéis fijado que los cambiadores para bebés solo están en los baños de mujeres? Con algo tan simple como un cambiador de pañales en un espacio que se entiende como reservado a nosotras y a nuestras cuestiones, se nos educa para que asimilemos los cuidados y la crianza como un asunto reservado a las mujeres.

 

¿Cuántas instalaciones para cambiar pañales a bebés habéis visto en estancias neutras? Todavía, pocas. ¿Y en baños para hombres? Muy pocas, por no decir ninguna. Esta semana analizamos esto en Filtro Violeta. ¡No te lo puedes perder!

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR