NAVALCARNERO | ¿Te gusta el olor a pis?

La Policía Local recuerda las sanciones por no limpiar el orín de las mascotas

La Policía Local recuerda las sanciones por no limpiar el orín de las mascotas

El objetivo es garantizar que las aceras, mobiliario urbano y fachadas se mantengan limpios.

Imagen: Ayto. Navalcarnero

 

 

Si tienes mascota y paseas con ella por los espacios públicos de Navalcarnero, recuerda que tienes la obligación de llevar contigo una botella de agua -sola o con jabón- para eliminar sus orines de fachadas, aceras y mobiliario urbano. Durante estas semanas, agentes de la Policía Local han intensificado la vigilancia para advertir a los usuarios sobre las sanciones a las que se enfrentan tras la modificación de la ordenanza de Tenencia y Control de Animales Domésticos, que tiene como objetivo principal garantizar que las vías urbanas permanezcan limpias. En la misma se añade ahora también el mandato de portar una bolsa para recoger las deposiciones, y se mantiene la obligatoriedad de recogerlas.

 

 

La multa prevista por incumplir esta norma, destinada a mitigar los daños ocasionados por las micciones de los animales de compañía, oscila entre 100 y 300 euros por no portar las bolsas o la botella y entre 300 y 3.000 (dependiendo de la gravedad y la reincidencia) por no recoger o limpiar las deyecciones. Por ello, y como manera preventiva para evitar sanciones posteriores, durante dos meses y a diferentes horas del día, efectivos de la Policía Local informará de esta nueva regulación a los ciudadanos, controlando que lleven consigo tanto la bolsa como la botella, e indicará el importe de las sanciones, que se comenzarán a aplicar en el mes de enero.

 

 



Las sanciones son elevadas y el control será exhaustivo, pero se puede evitar con dos gestos muy sencillos

 

 

 

 

Con esta modificación, Navalcarnero "se suma al cada vez más amplio número de municipios que señala no solo la obligatoriedad de limpiar o, al menos, diluir el orín de las mascotas en los espacios públicos, sino que también obligan a portar los medios adecuados para que este acto se realice". Además de ser una medida de higiene y salud pública, los orines "ocasionan un gran daño en el mobiliario urbano, en fachadas privadas y espacios públicos, así como altos costes en limpieza".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR