NAVALCARNERO | Conoce el nuevo Centro deportivo Martín López Zubero tras su remodelación

El complejo se podrá visitar durante una jornada de puertas abiertas

El complejo se podrá visitar durante una jornada de puertas abiertas

Cuenta con dos vasos de piscina climatizada.

Imagen: Ayto. Navalcarnero

 

 

El Centro de Natación Municipal Martín López Zubero abre sus puertas y llevará a cabo, este viernes 23 de septiembre, una jornada de puertas abiertas, tras realizar unas obras de rehabilitación de la totalidad del complejo. Dichas obras han abarcado desde su edificación -aislamientos, cubierta, fachada, control de humedad, fontanería, electricidad o climatización-, hasta sus instalaciones (piscinas, jacuzzi, salas de actividades, gimnasio, vestuarios y aseos), así como los exteriores y el acceso al Centro. La finalidad de estas actuaciones ha sido modernizar las instalaciones y adaptarlas a las exigencias de eficiencia energética y medioambiental.

 

 

Tras la rehabilitación, el Centro se ha convertido en un complejo con consumo energético casi nulo, ya que se ha incluido climatización por aerotermia, se ha renovado la totalidad del aislamiento y se ha incluido energía solar con más de 200 paneles para la producción de energía. El interior del Centro de Natación cuenta con dos vasos de piscina climatizada, una para adultos y otra para niños, destinados a clases y a nado libre. También cuenta con amplios vestuarios masculinos, femeninos e infantiles, totalmente renovados y con acceso directo a la zona de piscina. Los usuarios dispondrán, asimismo, de sauna, baño turco y jacuzzi, completamente equipado y con capacidad para diez personas.

 

 



Se ha incrementado el área para realizar actividades, con la creación de un espacio exterior ajardinado y con césped artificial

 

 

 

 

Además, el Martín López Zubero ofrece una zona de gimnasio, compuesta por una amplia sala de musculación, con una superficie de 230 metros cuadrados, y equipada con la maquinaria fitness y de levantamiento de pesas más avanzada; salas de ciclo, con bicicletas de última generación y adaptada con medios audiovisuales y salas polivalentes, con una superficie total de más de 200 metros cuadrados, destinadas a la práctica de actividades deportivas dirigidas por monitores, como aeróbic, tonificación, Zumba, pilates… Este espacio está dotado de un tabique móvil para disponer de una o dos salas, según las necesidades y la ocupación. Esta última zona cuenta con aseos, independientes de los de la piscina.

 

 

Por otra parte, con las obras realizadas, se ha incrementado el área para realizar actividades, con la creación de un espacio exterior ajardinado y con césped artificial, destinado a deportes como el yoga o el pilates. Tras el proceso de licitación, la gestión del Centro la realizará la empresa Simasport, que también ha llevado a cabo las obras de rehabilitación.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR