Tuvo un “divorcio duro”. Esto es lo que dijo Alberto Núñez Feijóo sobre Carlos Flores, quien fuese candidato de VOX en la Comunidad Valenciana y fuera condenado por violencia machista. Esta semana, Yolanda Díaz ha animado a la portavoz del Partido Popular a reconocer que “Feijóo se equivocó” al referirse así a este caso en una entrevista para la Cadena Ser, donde también insistió en que su partido propuso “la dimisión, la renuncia al acta, de esta persona”.
“Hagamos un pacto y digamos que el machismo, venga de donde venga, va a ser condenado por todas y cada una de nosotras”. Así se lo ha propuesto la vicepresidenta segunda del Gobierno de España a Ester Muñoz. “Aunque usted sea del Partido Popular y yo sea de Sumar, ambas somos víctimas del machismo”, insiste Yolanda Díaz, afirmando que “el feminismo no es ni de derechas ni de izquierdas”.
“Nos gustaría poder contar con ustedes”, ha dicho Díaz dirigiéndose a la bancada de los populares, segura de que “las mujeres necesitamos una alianza” y no merecemos “ni los Cerdanes, ni Koldos, los Salazares ni el alcalde de Alpedrete o a Feijóo, que justificó un maltrato por un divorcio duro”. Lejos de llegar a un punto de encuentro, la diputada del Partido Popular reprocha a la vicepresidenta segunda del Gobierno que haya “hablado en su nombre” y asegura que ella no es “víctima del machismo”.
“Yo no creo que todas las mujeres seamos víctimas del machismo”, dice Ester Muñoz, al tiempo que se pregunta “en qué entorno se ha criado” Yolanda Díaz. “Mi padre jamás ha sido machista conmigo, ni mis hermanos ni mi pareja”, cuenta la portavoz de los populares, acusando a la vicepresidenta y ministra de Trabajo de “taparse la nariz” ante la corrupción y el acoso sexual.