“Trabajamos para personas como ella”, dice Feijóo refiriéndose a la presidenta de la Asociación de Propietarios de Viviendas contra la Inseguridad Jurídica. “No gritan como los activistas de izquierdas. Sufren en silencio los excesos que cometen algunos con la complicidad de Pedro Sánchez”. Así habla el presidente del Partido Popular sobre Kathy Díaz, que ha sentido “alivio” al conocer el resultado de la votación del decreto ley que prorrogaba el llamado escudo social.
Junto al PP, VOX y Junts han votado en contra del decreto del Gobierno que incluía la revalorización de las pensiones, pero también la prórroga de medidas para impedir el desahucio o el corte de suministros básicos a personas en situación de vulnerabilidad. “Pedro Sánchez os está mintiendo, aunque no es nada nuevo”, asegura Feijóo, garantizando que el Partido Popular no está en contra de revalorizar las pensiones, sino del “decreto paraguas”.
El líder de la oposición asegura que “entre otras cosas, se incluye dar cara de legalidad a las miles de inquiokupaciones que se producen cada año en nuestro país”. Insiste en que “el Gobierno deja solos a los arrendadores, muchos de ellos pensionistas” y que por ello el Partido Popular no ha aceptado “este chantaje”. “A favor de las pensiones sí, pero de la okupación no”, sentencia Feijóo.
Insta al Ejecutivo central a “traer a la Cámara un decreto limpio que se limite a revalorizar las pensiones y punto”. “Lo que nosotros no vamos a aceptar es hacer elegir a los mayores entre su casa o su pensión”, dice el popular convencido de que “tienen derecho a las dos cosas”. Feijóo pone el foco también en los jóvenes, asegurando que el PP también garantizarán sus pensiones y que, “pronto, hablaremos de ello”.
Mientras la presidenta de APROJIV cuenta que, tras la votación en el Congreso, sintió “que la pesadilla empezaba a terminar”, el líder de la oposición asegura que velará a las personas como Kathy Díaz. “Les ayudaré desde la oposición y les protegeré desde el Gobierno. Tienen mi palabra”, dice Feijóo.
La postura del PP lleva a Pedro Sánchez a acusar a la formación de "bloquear el bienestar de los mayores". El presidente del Gobierno considera de “toman como rehenes a los jubilados y jubiladas de nuestro país” y asegura que el voto en contra del PP socaba "los intereses de más de 10 millones de pensionistas".