No estamos, ni de lejos, en la cuenta atrás hacia la próxima cita electoral, pero no es raro escuchar mensajes de los representantes políticos que nos recuerdan que 2027 llegará antes de que nos demos cuenta. Allanando el camino, Alberto Núñez Feijóo hace una propuesta: “nada de carambolas”. El presidente del Partido Popular huye de cualquier ruta que le desvíe de un objeto que parece tener claro. “Solo hay un camino para que gobierne el PP y es votar al PP”, dice Feijóo, instando a “buscar la confianza de la gente con el mejor proyecto”. “Lo tenemos”, asegura el presidente de los populares mientras pone de ejemplo a Andalucía.
Insiste en que en esta región “también hubo un tiempo en el que parecía normal la corrupción, la prostitución pagada con dinero público y la degradación moral, pero vino un gobierno del PP a cambiarlo”, dice mientras ensalza al actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por “recuperar la decencia y la honestidad” para la comunidad autónoma.
¿Le servirá de inspiración para su proyecto nacional? “Andalucía no estaba condenada y España tampoco lo está. Andalucía no se resignó y España tampoco va a hacerlo”. Así establece Feijóo el paralelismo, convencido de que será “un presidente del PP el que recuperará la honestidad y la decencia en España”. “Ese es nuestro compromiso”, garantiza el presidente de los populares, que hace una declaración de intenciones al hablar de “ganar y gobernar para poder cambiar las cosas de principio a fin”.
La apuesta de Feijóo es “hacer lo opuesto a lo que está haciendo el Gobierno estos años”. Para el líder de la oposición esto pasa por “gobernar bien, con verdad y con sentido” con el objetivo de que “la política sirva y sirva a la gente, porque en eso consiste el cambio”.